Palma

La Justicia emite una orden de búsqueda y captura contra los 13 migrantes que huyeron del aeropuerto de Palma

La justicia ha dictado busca y captura contra los 13 migrantes que provocaron un motín en el avión, lograron dispersarse por la pista del aeropuerto de Palma de Mallorca y terminaron huyendo.

12 de los inmigrantes fugados en el aeropuerto de Palma podrían haber salido de la isla

Publicidad

El gran revuelo ocasionado por la fuga de varios migrantes el pasado 5 de noviembre en el aeropuerto de Palma de Mallorca sigue trayendo quebraderos de cabeza a la justicia, ya que, pese a haber detenido a una docena de personas, hay otras 13 en paradero desconocido.

Por ese motivo, el juzgado de Instrucción n º 6 de Palma de Mallorca ha emitido una orden de arresto contra los 13 migrantes que, a día de hoy, permanecen fugados tras haberse dispersado a lo largo del aeropuerto de Palma y conseguir escapar sin que las autoridades pudieran impedirlo, circunstancia que continúa siendo investigada actualmente.

Los 12 detenidos que hay por el momento pasarán pronto a disposición judicial, y podrían ser acusados de coacciones, sedición y favorecimiento de la inmigración irregular, aunque quizá haya más detenidos, por lo que todavía no es seguro que se les puedan imputar únicamente estos cargos, o si habrá más en los próximos días según avancen las pesquisas.

¿Qué falló en el protocolo?

La idea de que la fuga pudiera planificarse por Facebook está cogiendo cada vez más fuerza, especialmente desde que las autoridades supieran de un mensaje escrito en la red social por uno de los fugados poco después del suceso. Pese a que fue borrado a los pocos minutos, la Policía se percató a tiempo y sumó una nueva pista para averiguar el origen de la idea.

Otro de los antecedentes a tener en cuenta es que el marroquí detenido que dijo sufrir síntomas de un coma diabético ya había sido detenido en España el pasado año 2020, aunque en este caso fue en la Península, por lo que ya había estado en España tiempo atrás.

La falta de Policía en la zona donde fueron evacuados los pasajeros podría haber sido otro factor para que los migrantes lograsen escapar con tanta facilidad y pudieran dispersarse y huir posteriormente sin que nadie les viera.

Publicidad