Palma

Uno de los migrantes de Palma, en Facebook tras la fuga: "La Policía nos persigue y dispara contra nosotros"

Uno de los migrantes que huyeron del aeropuerto mallorquín el pasado viernes publicó un mensaje en Facebook tras escapar: "La Policía nos persigue y dispara contra nosotros".

12 de los inmigrantes fugados en el aeropuerto de Palma podrían haber salido de la isla

12 de los inmigrantes fugados en el aeropuerto de Palma podrían haber salido de la islaEFE

Publicidad

El aeropuerto de Palma trata de recuperar la normalidad tras lo que sucedió el pasado viernes, cuando hubo se paralizó toda actividad aérea después de que varios migrantes marroquíes se dispersaran a lo largo de la pista. Sucedió después de un aterrizaje de emergencia, ya que otro pasajero, también de nacionalidad marroquí, fingiera presentar síntomas de un coma diabético; un dato curioso de esta historia es que solo de los implicados había facturado equipaje. El resto, o bien llevaba mochilas o no transportaba nada consigo.

La Policía tomó medidas inmediatas y ya ha detenido a más de una decena de personas que podrían ir a la cárcel. Uno de los implicados, concretamente el que se aquejaba de síntomas negativos, ya fue detenido en España en el año 2020 y está pendiente de conocerse la situación jurídica del resto de detenidos.

En los últimos días ha cobrado fuerza la hipótesis de que esta fuga pudiera idearse a través de Facebook. Dicha teoría empieza a ser cada vez más creíble para las autoridades, puesto que se han conocido las palabras que uno de los migrantes huidos publicó en la red social tras conseguir escapar en el aeropuerto: "Chicos, todavía estoy mareado en España. La Policía desde la mañana nos persigue en el bosque y dispara contra nosotros".

El avión viajaba de Marruecos a Turquía

Los mensajes no acababan ahí, puesto que dicho pasajero mencionaba que "la azafata vendrá para pedir paciencia hasta llegar a Turquía, en este momento se levantan otros alegando que el pasajero va a morir", instando así a que se hiciera presión sobre la tripulación para que pudieran hacer un aterrizaje de emergencia y huir en el aeropuerto.

También se mencionaba en el mensaje que "después del aterrizaje forzoso os llevarán a una terminal que no es de las llegadas, es donde está la puerta desde donde tiene que escapar el 'enfermo'. Luego el resto atacan juntos esa salida. El agente de seguridad privada no va a poder impedirlo, no hay policía en el sitio". Finalmente concluía con unas palabras que decían "Que se apunten los interesados". El mensaje ya ha sido borrado de Facebook, pero la Policía lo vio antes de que se eliminara.

El aeropuerto de Palma no se trataba del destino donde debía aterrizar el avión, sino que se dirigía de Marruecos a Turquía, motivo por el cual se empezó a sospechar de que la fuga de los migrantes que viajaban a bordo podía haber sido planeada. Finalmente, varios pasajeros marroquíes aprovecharon la distracción para salir del avión y dispersarse por la pista, en unas circunstancias que, a día de hoy, continúan investigándose mientras ya se confirman 12 detenidos y se indaga si puede hallarse a más implicados.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.