Cantabria

La Justicia de Cantabria paraliza el cierre de interior de los establecimientos en municipios de nivel 3

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria deja sin efecto el cierre del interior de los establecimientos en los municipios en nivel de riesgo 3.

La Justicia de Cantabria paraliza el cierre de interior de los establecimientos en municipios de nivel 3

La Justicia de Cantabria paraliza el cierre de interior de los establecimientos en municipios de nivel 3EFE

Publicidad

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria deja sin efecto el cierre del interiorde los establecimientos en los 19 municipios de la región que se encuentran en nivel 3 de riesgo.

Una medida cautelar urgente solicitada por la Asociación de Hosteleríacántabra al considerarla "desproporcionada" y con la que se perderían "directamente 5.000 puestos de trabajo" del sector.

Restricción sin efecto

La Sala explica que "la existencia de perjuicios irreparables desde el primer momento que se adopta la recurrente limitación" sumado al hecho de que las empresas "no soportan la situación actual de incertidumbre", son razones para proceder a la suspensión de la limitación de acceso a los interiores.

Asimismo, el auto determina que "el mero planteamiento de dicha posibilidad por la administración provoca que la medida adoptada deba ser suspendida desde este momento, todo ello con el carácter indiciario de una resolución cautelar como la dictada, susceptible de ser alterada en los próximos días después de que la administración sea oída al respecto".

Precisamente ahora, la administración tiene 3 días para alegar las estimaciones oportunas en relación con el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida cautelar acordada hoy por el tribunal.

Acceso al interior de hostelería con el certificado Covid

La resolución judicial se produce después de que la Consejería de Sanidad publicase una medida para permitir la entrada en los interiores de los bares y restaurantes solo con certificado de vacunación o una prueba negativa.

Tras el anuncio representantes de la AEH y del ocio nocturno de Cantabria se movilizaron y aseguraron que recurrirían la restricción al asegurar que municipios muy turísticos como Santander, Ribamontán al Mar, Laredo, Noja o San Vicente de la Barquera, se verían directamente afectados.

Publicidad