Restricciones coronavirus

Hosteleros de Cantabria recurrirán la restricción de cerrar en interiores y piden a Revilla el cese del consejero de Salud

Hosteleros de Cantabria recurrirán la medida contra la Covid-19 que les obliga a cerrar los interiores de los establecimientos, ya que consideran que es "desproporcionada", y piden a Revilla el cese del consejero de Salud.

Los hosteleros de Cantabria recurrirán la restricción que les obliga a cerrar en los interiores

Los hosteleros de Cantabria recurrirán la restricción que les obliga a cerrar en los interiores EFE

Publicidad

Este jueves, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) recurrirá la resolución emitida por la Consejería de Sanidad regional por la cual se obliga a cerrar los interiores de los establecimientos de la hostelería en 19 municipios, unas restricciones que consideran "desproporcionadas".

El presidente de los hosteleros cántabros, Ángel Cuevas, ha asegurado que con esta medida contra el coronavirus, que se aplicará en municipios muy turísticos como Santander, Ribamontán al Mar, Laredo, Noja o San Vicente de la Barquera, Cantabria perderá "directamente 5.000 puestos" de trabajo del sector de la hostelería.

Desde el sector también han manifestado que dicha medida perjudicará al colectivo, preguntándose "dónde va a acabar nuestro sector" por la "mala gestión" de Sanidad, un departamento que "tiene muy poca empatía con el sector", al que "ni siquiera ha dado una opción" de presentar propuestas, al revés que el resto de comunidades, pues Cantabria es la única donde se cerrará el interior de los locales.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa junto con el responsable jurídico de la AEHC, Jesús Vélez, y el representante del ocio nocturno, Tomás Sánchez.

Además, desde la asociación han pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el cese del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, indicando que si a él "no le gusta la medida que toma su Gobierno, a nosotros si no nos gusta un plato del cocinero, le cambiamos", ha manifestado.

Publicidad