Restricciones Andalucía

BOJA de hoy 29 de enero con las nuevas restricciones de Andalucía por el coronavirus en PDF

Andalucía mantiene las restricciones de movilidad, reunión y cierre perimetral, aprobadas el 15 de enero, hasta mediados del mes que viene.

En resumen
Elías Bendodo, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz en una imagen de archivo

Publicidad

La Junta de Andalucía prorroga las restricciones aprobadas el 15 de enero en un nuevo decreto que entrará en vigor este fin de semana.

Aseguran que no habrá medidas adicionales pero que las restricciones de movilidad, reunión y cierre de comercios y locales de hostelería se mantendrán en vigor.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, asegura que al no haberse producido cambios en la situación epidemiológica en Andalucía no se podrán levantar las restricciones y las medidas de contención seguirán en vigor.

Este sábado se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) un nuevo decreto hasta las 0 horas del día 15 de febrero, en este decreto encontraremos la prórroga de las actuales restricciones a causa del coronavirus, aprobadas en 15 de enero.

Restricciones en vigor

Recordar que se mantendrá el cierre perimetral de cada una de las ocho provincias que componen a Andalucía así como de los municipios que superen los 500 contagios por cada mil habitantes. Se limita a un máximo de 4 personas las reuniones y el cierre de hostelería y establecimientos a partir de las seis de la tarde.

Los comités territoriales seguirán evaluando las medidas específicas municipio a municipio y modificándolas en función de la necesidad de cada uno y de su tasa de incidencia. Esta revisión se llevará a cabo los lunes y jueves de. Cada semana para que entren en vigor entre el miércoles y jueves de la siguiente.