17

Publicidad

Restricciones Andalucía

La Junta de Andalucía mantiene las restricciones de movilidad en 132 municipios

La Junta de Andalucía mantiene las restricciones en 132 municipios, 29 de ellos con cierre total, en las medidas que ha anunciado hoy viernes 19 de febrero.

Las nuevas restricciones impulsadas por la Junta de Andalucía para la contención del coronavirus entran en vigor hoy viernes 19 de febrero a las 00:00 horas. Entre las medidas se mantienen las restricciones de movilidad para 132 municipios, de los que 29 tendrán, además, cierre de toda actividad no esencial.

De esta manera, se ha reducido el número de localidades afectadas por los cierres. En concreto, 161 municipios menos. Los territorios que continúan confinados lo hacen porque su incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes sigue siendo superior a 500. El periodo de vigencia de estas medidas será de 7 días a partir de su entrada en vigor.

En cuanto a las capitales de provincia, en Granda, Córdoba y Málaga se levanta el cierre perimetral, mientras que Cádiz y Almería son las únicas que permanecen con esta medida restrictiva. De media, la incidencia acumulada en Andalucía asciende a los 372,2 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Granada

En la provincia de Granada 22 municipios permanecen con cierres perimetrales y en 6 de ellos, además, también se suspende toda actividad no esencial por superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, se trata de Aldeire, Busquístar, Domingo Pérez de Granada, Galera, Huéscar y Orce.

Almería

En Almería, 29 municipios continúan con restricciones de movilidad y 8 de ellos con limitaciones en la actividad no esencial, son: Antax, Armuña de Almanzora, Bayárcal, Lúcar, Senés, Tíjola, Urrácal y Vera.

Málaga

Málaga tiene 14 municipios con cierre perimetral y 4 de ellos mantienen cerrada la actividad no esencial. Se trata de Árchez, Benaoján, Cañete la Real y Serrato.

Sevilla

Sevilla mantiene 23 localidades afectadas por los cierres perimetrales. En Alcalá del Río, La Campana, El Castillo de las Guardas y Paradas no se podrá realizar ninguna actividad no esencial porque presentan una incidencia de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Cádiz

En Cádiz, 3 municipios continúan bajo las medidas más estrictas que incluyen el cierre de la actvidad no esencial Grazalema, Olvera y Puerto Serrano. La provincia continúa una semana más con cierre perimetral, pero además, los vecinos de 18 de sus municipios tampoco podrán salir de sus localidades.

Jaén

En Jaén, 13 localidades están afectadas por las restricciones perimetrales y de estas sólo la localidad de Benatae continuará con la actividad no esencial cerrada.

Huelva

En Huelva , Villablanca cerrará toda la actividad no esencial. A esta localidad se le suman otras 5 que sólo tendrán cierre perimetral.

Córdoba

En la provincia de Córdoba 8 municipios se ven afectados por las restricciones. En Conquita y Fuente Tójar cerrará toda actividad no esencial.

La semana que viene se volverán a reunir los comités territoriales para volver a evaluar cambios en los municipios de Andalucía.