Control de cierre perimetral

Publicidad

Restricciones en Andalucía

Nuevas restricciones en Andalucía: Lista de municipios con cierre perimetral

Andalucía anuncia nuevas restricciones frente al coronavirus. Este jueves se han hecho públicos los municipios que mantienen el cierre perimetral y cuáles levantan la medida por tener una incidencia menor a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Casi 300 municipios de Andalucía viven, desde el sábado pasado, el cierre perimetral aplicado por la Junta por tener una incidencia de coronavirus superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. De esos, 78 cerraron también la actividad no esencial por superar la tasa de los 1.000.

El confinamiento perimetral de los 293 municipios andaluces está vigente hasta el próximo viernes 19 de febrero, tal y como está establecido en el boletín oficial de la comunidad, fecha a partir de la cual algunos de ellos se librarán de estas restricciones por presentar una mejoría en su evolución de la pandemia.

Estos son los municipios que siguen esta semana con el cierre perimetral y los que salen de la lista de las restricciones por tener una incidencia menor a los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Municipios de Andalucía cerrados perimetralmente

Municipios cerrados perimetralmente por tener una tasa de incidencia entre 500 y 1.000 casos.

Almería

Abrucena, Adra, Almería, Alhama de Almería, Bacares, Balanegra, Bayárcal, Bédar, Benahadux, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Fiñana, Garrucha, Huércal de Almería, Los Gallardos, Laujar de Andarax, Mojácar, Olula del Río, Partaloa, Purchena, Turrillas, Vélez-Rubio.

Cádiz

Cádiz, Algeciras y San Fernando mantendrán el cierre perimetral, seguidos de Alcalá del Valle, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, El Gastor, Grazalema, Medina Sidonia, Olvera, Puerto Serrano, Rota, Setenil de las Bodegas y Vejer de la Frontera.

Córdoba

Espejo, La Guijarrosa, Luque, Pedroche, Valsequillo y Zuheros.

Granada

Granada capital sale del cierre perimetral por bajar su tasa de incidencia de coronavirus por debajo de la barrera de los 500 junto a otros 46 municipios. Los que siguen con esta restricción son Guadix y Loja, además de Aldeire, Benalúa, Benalúa de las Villas, Benamaurel, Busquístar, Castilléjar, Domingo Pérez, Fonelas, Fuente Vaqueros, Galera, Huéscar, La Calahorra, Láchar, Montillana, Orce, Pedro Martínez, Pórtugos, Purullena, Vélez de Benaudalla, Zújar.

Huelva

Berrocal, Cumbres de San Bartolomé, Isla Cristina y Villanueva de los Castillejos.

Jaén

Andújar, Bailén, Castillo de Locubín, Cazalilla, Cazorla, Fuensanta, Guarromán, Mancha Real, Montizón, Sabiote, Torreperogil y Vilches.

Málaga

Algatocín, Cortes de la Frontera, Estepona, Gaucín, Manilva, Marbella, Montejaque, Ojén, Ronda y Villanueva del Trabuco.

Sevilla

Alcolea del Río, La Algaba, Brenes, Cantillana, Coripe, El Coronil, Los Corrales, Guadalcanal, Guillena, Isla Mayor, Lora del Río y Los Molares.

Municipios con cierre perimetral y cierre actividad no esencial

Los municipios que superan la tasa de incidencia de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días tendrán el perímetro cerrado. También se decretará el cierre de la actividad no esencial.

Almería

Antas, Armuña de Almanzora, Bayárcal, Lúcar, Senés, Tíjola, Urrácal y Vera.

Cádiz

Grazalema, Olvera y Puerto Serrano

Córdoba

Conquista y Fuente Tójar.

Granada

Aldeire, Busquístar, Domingo Pérez, Galera, Huéscar y Orce.

Huelva

Villablanca.

Jaén

Benatae.

Málaga

Árchez, Benaoján, Cañete la Real y Serrato.

Sevilla

Alcalá del Río, La Campana, El Castillo de las Guardas y Paradas.

Publicidad