61.994500

Publicidad

Restricciones Linares

Andalucía registra su peor dato de la segunda ola del coronavirus, hará test a los alumnos sospechosos y confina Linares

Empeoran los datos en Andalucía que marca su mayor cifra de contagios por coronavirus de la segunda ola del coronavirus. La Junta de Andalucía ha decidido confinar Linares con restricciones a la movilidad y los aforos ante la escalada de casos.

La Junta de Andalucía ha marcado el peor dato de contagios por coronavirus de la segunda ola del coronavirus. En 24 horas ha registrado 30 muertos y 1.788 positivos. El gobierno andaluz ha anunciado que cambia el protocolo de cribados en los centros escolares.

PCR a todos los alumnos sospechosos

Andalucía da instrucciones a los centros escolares para detectar los contagios lo antes posible. A partir de ahora los alumnos sospechosos serán trasladados a un centro médico para hacerles un test rápido que permita tener los resultados en quince minutos y aislar a sus contactos.

El aumento de casos en Linares lleva a su confinamiento

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado las restricciones en Linares decididas por el comité de alerta de salud pública. Linares se confina después de que se hayan realizado 1.901 pruebas de coronavirus y se han detectado 25 positivos, la cifra exigida para adoptar medidas más restrictivas para controlar la pandemia.

1.000 contagios por cada 100.000 habitantes

La decisión del gobierno andaluz llega ante el aumento de casos en la ciudad. En Linares el índice de contagios es de 1000 positivos por cada 100.000 habitantes. Además de restricciones a la movilidad habrá cierre anticipado de los locales a las diez de la noche y un aforo máximo en bodas y comuniones de 30 personas.Linares tiene cerca de 60.000 habitantes y se suma a la localidad sevillana de Casariche, en Sevilla, que fue confinada el 30 de septiembre durante catorce días.

Se ha decidido además realizar el testeo masivo a 14 municipios donde hay especial incidencia. Entre ellos Bornos, Aguadulce, Martín de la Jara y Peñaflor.

Posibles nuevas restricciones en localidades de Córdoba

Esta tarde se reúne el comité de expertos en la provincia de Córdoba para valorar la situación de Almodovar del Río. En Casariche las medidas surten efecto. Han disminuido los contagios que han bajado a 30 casos detectados cuando eran 180 en los últimos 14 días. Si todo evoluciona así se valorará la semana que viene que vuelva a la normalidad. Se estudiará la situación también en Pulpi, en Almería, donde se va a evaluar un brote laboral de 79 casos positivos.