99.007833

Publicidad

Coronavirus

Casariche, el municipio sevillano confinado con una incidencia de 4.545 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes

Casariche ha comenzado hoy las restricciones de movilidad durante 14 días por la alta incidencia de casos de coronavirus que se vinculan a la celebración de dos bodas.

Casariche vive este miércoles su primer día de confinamiento por el disparo de casos de coronavirus en el municipio sevillano. Un total de 5.500 vecinos han iniciado a las ocho de la mañana el confinamiento decretado por la Junta de Andalucía.

En Casariche hay 4.545 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Algo que supone ocho veces más que los criterios que Sanidad propone este miércoles a las comunidades como criterio para cerrar un municipio.

Por lo que durante 14 días Casariche estará confinado para controlar los contagios de coronavirus entre los vecinos. El confinamiento durará hasta el 13 de octubre, y que podría ampliarse de no conseguir los objetivos contra el coronavirus.

Por ello, desde hoy se restringe la entrada y salida al municipio, excepto los desplazamientos justificados ya sea por trabajo, tema sanitario, empresarial o legal. Desplazamiento a bancos, al colegio a cuidar a dependientes, ancianos o niños, entre otros. Se permitirá la circulación que atraviese el municipio siempre y cuando el origen y el destino sea fuera.

El alcalde de Casariche, Basilio Carrión (PSOE), tacha de "falta del respeto" que la Junta no se haya puesto en contacto con él para tomar dichas medidas restrictivas que afecta a la movilidad de los vecinos por la propagación del coronavirus. Añade que la situación ya está algo más controlada debido a la responsabilidad de los vecinos que han seguido las recomendaciones que dio el consistorio.

"Bienvenida sea la restricción marcada ahora por la Junta de Andalucía si con eso baja la curva de contagios, aunque se tenía que haber producido mucho antes, cuando había una taza de entre 500 y 600 infectados por cada 100.000 habitantes, y no cuando se superan los 4.500", ha indicado Carrión.

Carrión ha solicitado a la Junta suspender las clases educativas presenciales en el municipio dada la situación de casos de coronavirus, algo que según indica ha sido rechazado por la Junta de Andalucía.