Tik Toker
A juicio un tiktoker acusado de someter a menores a tratos vejatorios para hacerse viral en redes
La Audiencia Provincial de Madrid juzga este lunes a D.J.U.B., creador de contenido en redes sociales, por someter a dos chicas menores de edad a situaciones "vejatorias" y "denigrantes" con el objetivo de viralizar vídeos en su perfil de TikTok.

Publicidad
Buena parte de su contenido es de carácter machista y denigrante hacia las mujeres, y aunque su cuenta de TikTok ha sido desactivada, muchos de sus vídeos siguen circulando por la plataforma debido a su alcance. D.J.U.B., conocido como @britotv1, acumula más de 55.000 seguidores en Instagram y cerca de 20.000 suscriptores en YouTube.
La Fiscalía solicita para él un año y medio de prisión por un delito contra la dignidad y dos más contra la integridad moral, debido a los vídeos de contenido racista y misógino que se encargaba de difundir en redes. Según el relato del Ministerio Fiscal recogido por EFE, el acusado contactó con dos menores para grabar entrevistas para su cuenta en TikTok, dándoles instrucciones sobre lo que debían decir. Aunque las chicas, de 16 años, acabaron accediendo a participar tras mostrar cierta resistencia, lo hicieron con la condición expresa de que los vídeos no serían publicados.
Publicó los vídeos pese a la negativa de las menores
Sin embargo, el acusado incumplió ese compromiso y publicó los vídeos. En uno de ellos, se somete a una de las menores a una situación "vejatoria" y "denigrante", tanto por su "condición de mujer como de persona de origen sudamericano que reside en España".
El vídeo fue editado por el propio D.J.U.B. para incluir rótulos que llamaran la atención del público, usando la nacionalidad de la joven como reclamo: "Boliviana se hace viral al asegurar que es 100% española y que no quiere saber nada de latinoamérica". Este contenido se viralizó rápidamente, llegando incluso a medios de comunicación en el país de origen de la menor. Ella solicitó la retirada del vídeo, pero el acusado no lo eliminó hasta varios días después.
Aunque la entrevista con la segunda menor no alcanzó la misma difusión, según la Fiscalía también fue sometida a un trato "denigrante" por el hecho de ser mujer. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita para el acusado una multa de 3.600 euros, el pago de indemnizaciones de 5.000 y 1.000 euros a las dos víctimas, y la inhabilitación durante seis años para ejercer cualquier profesión u oficio relacionado con la educación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad