Publicidad

Crimen de la CAM

Juicio por el crimen de la CAM: un amigo de la familia cuenta cómo Miguel le explicó lo ocurrido

Antonio Girona ha relatado que Miguel,yerno de la fallecida y único acusado de su muerte, le llamó y le contó que "a Mari Carmen le han atracado, le han disparado en la cabeza y está muerta".

En resumen
  • Miguel le dijo que era "un barrio peligroso y habría sido un atraco".
  • Este miércoles también han declarado las nietas de María del Carmen Martínez

Un amigo de la familia de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala fallecida a tiros en diciembre de 2016, ha contado cómo fue el relato de Miguel López, yerno de la fallecida y único acusado de su muerte. Antonio Girona ha relatado que Miguel le llamó y le contó que "a Mari Carmen le han atracado, le han disparado en la cabeza y está muerta".

Antonio Girona en la séptima sesión del juicio con jurado contra su tío y yerno de la tiroteada, Miguel López, por un asesinato ocurrido en el lavadero del concesionario de coches que éste último regentaba. El amigo de la familia asegura que Miguel le dijo que no avisara a Vicente, el hijo primogénito de la fallecido, porque "ya sabes como es, esto está lleno de sangre".

A la pregunta del juez, sobre si Miguel le contó cómo habían ocurrido los hechos, Girona señala que sólo le dijo que era "un barrio peligroso y habría sido un atraco".

Una nieta de las nietas de María del Carmen Martínez también ha declarado este miércoles. Ha explicado que estaba "enfadada" con su abuela porque pensaba que prefería "a unos nietos más que a otros".

Esta nieta ha sido preguntada por una tensa junta sobre los negocios familiares que reunió a todos los hijos y nietos tres meses antes del crimen, en septiembre de 2016, y que puso de manifiesto la rivalidad de dos partes enfrentadas: una formada por la viuda, su hermana y el hijo primogénito (Vicente Sala Martínez), y otra por las tres hijas (María del Mar, Fuensanta y María Antonia).

La nieta ha relatado que, al término de dicha junta, "lo que se nos quedó a los nietos es que (la abuela) prefería a unos (nietos) más que a otros", refiriéndose a una supuesta predilección por los hijos de Vicente. Aunque ha aclarado que cree que realmente su abuela no quería hacer daño a ninguno de sus nietos, ha proseguido que, en aquel entonces, ella se lo tomó mal después de que "toda la vida nos hubiera dicho que nos quería igual a todos".

"Te enfadas porque entiendes que tu abuela no te quiere", ha reiterado al fiscal, a quien también ha dicho que ella se desahogó hablando del asunto con sus primos más mayores, mientras que los más jóvenes liberaron la tensión como hacen los de su edad: "Colgando en las redes sociales para ver qué les dicen los demás".

Publicidad