Publicidad

Juguetes

Los juguetes españoles más vendidos en el extranjero: muñecas, patines y triciclos

Buenos datos para el sector juguetero español. Las exportaciones han crecido casi un 7 por ciento respecto al año pasado.

La tradición juguetera española cada vez es más apreciada en el exterior y en consecuencia, avanza despacio y con buena letra.

Las exportaciones españolas de juguetes crecieron un 6,8% en 2019, hasta casi alcanzar una facturación de casi 1.900 millones de euros con Polonia, Francia y Reino Unido como principales mercados, según el informe 'Las reglas del juego 2019' del EAE Business School.

No obstante, España sigue lejos de los primeros exportadores de estos productos, como China, Estados Unidos o Alemania, que superaron los 6.000 millones de euros en ventas al exterior.

Los artículos españoles que más se compran fuera son las muñecas, cuyas ventas subieron un 15%; los naipes, que crecieron un 10%; los triciclos con un 9,77%; los patines, con otro 9,77%, y los coches a pedales, cuyas ventas se incrementaron otro 9,77%.

Las empresas con mayor cuota de mercado en este sector son Fabricas Agrupadas de Muñecas de Onil S.A (14,6%), seguida de Mattel (12,20%), Hasbro (9,50%), Lego (5,20%), VTech Holding Ltd con (2,70%) y Bizak (2%).

Este año, el gasto medio por niño en juguetes será de 190 euros.

Publicidad