El juzgado número 24 de Madrid ha paralizado cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central como habían pedido en un recurso contencioso administrativo Ecologistas en Acción y Greenpeace, según han anunciado ambos colectivos en un comunicado.

En nombre de la Plataforma en Defensa de Madrid Central, estas dos organizaciones habían interpuesto esta mañana un recurso contencioso administrativo solicitando una cautelarísima para paralizar de forma inmediata la moratoria a las sanciones económicas, que arrancó el pasado 1 de julio y que se extendía hasta el 30 de septiembre.

El auto del juzgado les llegó en torno a las 17.15 horas. En dicho escrito se indica que “se accede a las medidas cautelarísimas de la suspensión de las multas”. Por tanto, desde las organizaciones indican que “Madrid Central sigue en vigor tal y como lo estaba el 30 de junio.

Desde el Ayuntamiento de la capital han anunciado que volverán a multar "cuanto antes" a los dueños de los vehículos no autorizados que accedan al área de bajas emisiones de Madrid Central, a la vez que recurrirá el auto que reactiva cautelarmente estas sanciones.