Operación Titella

José Luis Moreno presenta el aval hipotecario de la fianza para eludir la prisión

El productor ya le ha entregado al juez la documentación para garantizar la fianza hipotecaria. Ahora los peritos tendrán que tasar su propiedades.

Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha admitido este jueves parcialmente el recurso de reforma presentado por el productor José Luis Moreno, admitiendo que presente una fianza hipotecaria para cubrir la suma de seis millones de euros impuesta la semana pasada para quedar en libertad provisional.

Al aceptar el recurso, el valor de la fianza se ha multiplicado por dos desde los 3 millones iniciales que pedía el juez. El 'showman' ha entregado a continuación la documentación para garantizar la fianza hipotecaria y ahora los peritos tendrán que tasar su propiedades.

Ayer miércoles, Moreno recurrió el auto del juez por el que se decretó su puesta en libertad provisional condicionada al pago de la fianza. En un primer momento, el entorno del empresario aseguró que la fianza se había abonado.

Además de a Moreno, el magistrado impuso fianzas de 10.000 y 200.000 euros a los otros nueve detenidos por esta trama que fueron puestos a disposición judicial y que también quedaron en libertad provisional.

Con estas detenciones, la Policía, que inició en 2018 las investigaciones, dio por desmantelada una supuesta red internacional de estafadores que contaba con más de 700 sociedades con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.

Continuar con "un elevado tren de vida"

En uno de los autos en los que se autorizaron los registros, el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional señalaba que José Luis Moreno dirigía el entramado empresarial que actuaba de forma fraudulenta "con el único objetivo de obtener financiación que le permita continuar con su elevado tren de vida".

Uno de los primeros arrestos de esta operación fue el del propio José Luis Moreno, de 74 años, en su vivienda de la urbanización Monte Encinas, en Boadilla del Monte (Madrid).

El registro de su propiedad se prolongó durante once horas, llevado a cabo el pasado martes 29 de junio, y a este le siguió otro en una de las sedes de su productora en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, y también en una de sus oficinas.

Publicidad