Operación Titella

Confusión sobre el pago de la fianza de José Luis Moreno a un día de que se cumpla el plazo para abonarla

El entorno del productor dice que Moreno ha abonado los 3 millones de euros y la Audiencia Nacional sostiene que el 'showman' la ha recurrido

José Luis Moreno abona la fianza de 3 millones de euros ante el juez para evitar la cárcel

José Luis Moreno abona la fianza de 3 millones de euros ante el juez para evitar la cárcelA3N

Publicidad

A un día de que expire el plazo para que el productor televisivo José Luis Moreno abone la fianza de tres millones que le pide el juez para evitar la cárcel a la espera de juicio, la Audiencia Nacional y el 'showman' mantienen dos versiones distintas.

El entorno de Moreno asegura que ya se han pagado esos tres millones de euros, mientras que el magistrado sostiene que eso es falso y que, de hecho, el productor ha recurrido la fianza. El 'showman' tiene hasta mañana jueves a las 15:00 horas para abonar el dinero.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que ha decretado el secreto de la causa, le imputa delitos contra la Hacienda Pública, estafa, blanqueo, asociación ilícita, insolvencia punible y falsificación documental.

El magistrado adoptó esta decisión a instancias de la Fiscalía, que pidió libertad provisional con medidas cautelares para el productor y otros tres detenidos que han sido puestos este jueves a disposición judicial.

Se trata de Marta Dillet Gran, administradora de varias sociedades investigadas en esta trama y secretaria de Antonio Aguilera, a los que ha puesto fianzas de 10.000 y 200.000 euros, respectivamente (para lo que también les ha dado el jueves de plazo), mientras que al cuarto, Javier Villalba, solo le ha impuesto comparecencias periódicas en el juzgado.

50 millones de euros defraudados

La Operación Titella, "marioneta" en catalán y que se ha saldado con 47 detenciones en diversas provincias, ha supuesto el desmantelamiento de una supuesta red internacional de estafadores que contaba con más de 700 sociedades con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.

Además de Moreno, en la operación fueron arrestados en Madrid trabajadores y empresarios cercanos al productor, además de su sobrina, su abogada y un notario.

Uno de los primeros arrestos de esta operación fue el del propio José Luis Moreno, de 74 años, en su vivienda de la urbanización Monte Encinas, en Boadilla del Monte (Madrid).

El registro de su propiedad se prolongó durante once horas, llevado a cabo el pasado martes 29 de junio, y a este le siguió otro en una de las sedes de su productora en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, y también en una de sus oficinas.

Publicidad