LA MADRE OPTARÁ POR LA VÍA EUROPEA

Juana Rivas, citada el 28 de agosto para entregar a sus hijos a su expareja

Francesco Acuri ha presentado una denuncia contra su expareja Juana Rivas, antes la presunta comisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, por delitos de desobediencia a la autoridad así como de dos delitos de sustracción de menores.

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas

Francesco Arcuri, expareja de Juana RivasEFE

Publicidad

Francesco Acuri ha presentado una denuncia contra su expareja Juana Rivas, antes la presunta comisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, por delitos de desobediencia a la autoridad así como de dos delitos de sustracción de menores.

En virtud de dicha denuncia y ante la falta de comparecencia de Juana Rivas sin sus hijos, se les ha convocado este lunes 28 de agosto para entregar a los dos hijos al padre a las 17.00 de la tarde.

Además, la Guardia Civil ha citado a Francisca Granados, asesora legal, y a Teresa Sanz, la psicóloga que evalúo a los menores, el 30 de agosto a efectos de que se les tome declaración como investigadas ante su presunta intervención bien como inductoras, bien como partícipes necesarios, en los delitos de sustracción de menores.

Publicidad

Padre e hijo en playa

Un informe alerta de la "pobreza de tiempo" en España: el 67% de las madres y el 62% de los padres no tienen tiempo para descansar

El Ministerio de Igualdad ha presentado el informe 'Estado de las Paternidades en España 2026', que advierte de una "pobreza de tiempo" generalizada entre quienes cuidan en el ámbito familiar. El estudio señala que, aunque avanza la corresponsabilidad, persisten importantes desigualdades de género, sobrecarga emocional y dificultades de conciliación.

Imagen de archivo de una playa de Fuengirola, Málaga

Aparece el cadáver de un hombre en una playa de Fuengirola tras la noche de San Juan

Este mismo miércoles se daba el aviso de la desaparición de un hombre en la misma playa de Los Boliches. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.