Coronavirus
Juan Martínez, experto en Salud Pública: "Existe un falso supuesto de que los jóvenes sufren síntomas leves"
El experto asegura que "en torno a 6 o 7 personas de menos de 30 años por millón pueden fallecer si se infectan".
Publicidad
La tasa de contagios entre los jóvenes continúa disparada y no deja de crecer. El grupo que más preocupa es el que comprende edades de entre 20 y 29 años, cuya incidencia se eleva ya a los 717 casos. El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Juan Martínez, se muestra crítico y asegura que esta situación "se está dejando correr porque existe un falso supuesto de que todos los jóvenes sufren síntomas leves pero hay muchos que pueden incluso fallecer". De hecho, advierte, "aunque no es una incidencia de letalidad comparable a la de los ancianos, es muy notable y va a tener un impacto en las hospitalizaciones en las próximas semanas".
España a la cabeza de países con mayor incidencia de la UE
La incidencia acumulada de España vuelve a incrementarse hasta situarse en los 252,16 casos por cada 100.000 habitantes. Esto significa que el país está en riesgo extremo, así lo avala el último informe de Sanidad.
En este sentido el experto afirma que esta situación "no es algo impredecible, es absolutamente esperable porque hay más españoles sin inmunizar que vacunados". El experto explica que esto, unido a la relajación de las restricciones, hace que cualquier variante "no solo la Delta, tenga el camino despejado".
Más Noticias
- Emilio 'El Loco' asegura estar arrepentido de matar y descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza"
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
Vuelta a las mascarillas y al toque de queda
¿Deben volver las mascarillas en exterior? Juan Martínez lo tiene claro: "Deben volver de donde nunca debieron salir que es de los eventos públicos". A su juico también es necesario la vuelta al toque de queda, "en algunas comunidades autónomas claramente" y empezar a limitar el ocio nocturno. Lo dice convencido porque "la vacilación o duda la podrá tener alguien que no tenga ninguna experiencia en Salud Pública pero todos los expertos en materia dirán lo mismo, si no lo dicen será porque políticamente no quieran comprometerse".
Publicidad