Diana Quer

Juan Carlos Quer recuerda a su hija en el sexto aniversario de su asesinato: "Besos y rosas al cielo, Diana"

Un día como hoy hace seis años desaparecía Diana Quer. El 31 de diciembre del siguiente año, encontraron el cadáver de la joven.

Diana Quer

Diana QuerAntena 3

Publicidad

Este 22 de agosto de 2022 se cumplen seis años del asesinato de Diana Quer, una joven madrileña de 18 años que fue agredida sexualmente y asesinada por José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', el cual fue condenado a prisión permanente revisable. Hoy, cuando se cumplen seis años de la muerte de la joven, el padre de Diana ha compartido un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

"Besos y rosas al cielo, Diana", así comienza el emotivo mensaje que Juan Carlos Quer, padre de la víctima, ha lanzado a través de una red social. La incasable lucha de su padre desde el conocimiento de la desaparición de su hija hizo que España entera se conmocionara con la pérdida de la joven madrileña de 18 años, quien había acudido a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre y su hermana menor.

El padre de Diana ha transmitido sus sentimientos en este día, haciendo referencia al recuerdo de su hija, quien quedará siempre vivo tanto en sus corazones como en el de "miles de ciudadanos españoles que lloraron tu injusta muerte".

¿Cómo transcurrieron los hechos?

Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre Diana y su hermana menor, Valeria; una romería local de la que nunca regresó. El cadáver de la joven madrileña se encontró en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas el 31 de diciembre de 2017 en Rianxo (A Coruña). Su cuerpo llevaba allí casi 500 días.

El día después de su desaparición comenzaron las batidas de búsqueda para encontrar a la joven. Hasta dos meses después no se localiza el teléfono de Diana en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo). Es más de un año después cuando, tras la detención de José Enrique Abuín, 'El Chicle', que figuraba en la lista de sospechosos, encuentran el cadáver de la joven en un pozo hasta el que el autor de los hechos guio a los investigadores.

Es en 2019 cuando finalmente se confirma y se le atribuye al autor de los hechos delitos de asesinato, rapto y abusos sexuales a la víctima con un sentencia que le condena a prisión permanente revisable.

Publicidad