309.898667

Publicidad

Caso Diana Quer

Juan Carlos Quer, sobre el veredicto contra 'El Chicle': "Hoy Diana sonríe desde el cielo"

En una entrevista en Antena 3 Noticias, Juan Carlos Quer se ha mostrado satisfecho con el veredicto del jurado popular que considera culpable de agresión sexual y asesinato a 'El Chicle' y defiende la aplicación de la prisión permanente revisable.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha concedido una entrevista a Antena 3 Noticias poco después de conocer el veredicto del jurado popular por el asesinato de su hija.

En una primera valoración, Juan Carlos Quer considera que esta sentencia es "un paso adelante en la salvaguarda de la libertad y de la protección de la mujer, de su integridad sexual" y recuerda que su hija Diana "dijo 'no' de un modo explícito y pagó con su vida".

Juan Carlos Quer recuerda que 'El Chicle' ha dejado cuatro víctimas, su hija Diana y tres familiares que "estamos condenados a la pena perpetua" pero le queda la "satisfacción" de hacer valer el legado de su hija, que es "evitar que otras niñas sean metidas en el maletero y asesinadas por este individuo".

Durante la entrevista, Juan Carlos Quer ha defendido con vehemencia la prisión permanente revisable al considerar que salvará vidas porque "otro asesino y violador podrá atentar contra otra mujer, pero no será este".

Al ser preguntado sobre si cree que 'El Chicle' será condenado a prisión permanente revisable, Juan Carlos Quer considera que sí porque "los tres delitos por los que estaba acusado han sido sentenciados con el fallo del jurado en la dirección de dejarlos acreditados, entre ellos el móvil sexual".

Respecto a cuándo esperan la sentencia del juez, el padre de Diana Quer cree que será en una o dos semanas.

A la preguntad de cómo está viviendo la familia este momento de conocer la sentencia, Juan Carlos Quer es muy tajante: "Hoy Diana sonríe desde el cielo y su contribución es salvar vidas".

Sin embargo, Juan Carlos Quer insiste en que "el cumplimiento íntegro de las condenas no es garantía de reinserción" y pone como ejemplo el caso del asesino de Laura Luelmo, que mató a la joven meses después de salir de prisión.

Por ello manda un mensaje contundente a quienes quieren derogar esta ley: "No lo van a conseguir porque los españoles no quieren que sea así porque es una ley necesaria".

Preguntado sobre unas declaraciones suyas en las que aseguró que si 'El Chicle' pedía perdón y se rehabilitaba sería él mismo quien pidiera su libertad, Juan Carlos Quer asegura que sigue pensando igual pero duda mucho que "esa circunstancia se vaya a producir".

"Este individuo se reía durante la reconstrucción de los hechos e intentaba vender las entrevistas y se jactaba de que en tres años estaría en la calle. Jamás ha manifestado arrepentimiento alguno y hay personas cuya rehabilitación es imposible", sentencia Quer, que asegura que "el único aval del buen comportamiento en el ámbito carcelario jamás es garantía de reinserción entre violadores".

Publicidad