Publicidad

'Painting for Others'

Cientos de jóvenes voluntarios pintan las casas de personas sin recursos: "Ves que has aportado tu granito de arena"

Jóvenes entre 16 y 30 años se unen cada vez más a iniciativas solidarias. Una de esas campañas consiste en enfundarse el mono de trabajo durante las horas de ocio para arreglar viviendas de personas sin recursos. Miles de estudiantes han participado en este proyecto, que nació en Sevilla y se ha extendido a otras ciudades del país.

Cinco jóvenes voluntarios han cambiado sus planes por un mono de trabajo durante un fin de semana. Gracias a la iniciativa 'Painting for Others' pintan y mejoran las casas de gente con escasos recursos.

"En vez de dedicar un viernes tu tiempo libre a salir con tus amigos o a tomarte una cerveza lo dedicas a ayudar a otra persona", explican dos de los participantes en este proyecto.

En esta ocasión la beneficiaria de la ayuda es Lourdes, una madre soltera en paro: "Ellos lo hacen de manera voluntaria y con todo el amor del mundo". Por ello, agradece el interés de los jóvenes: "El interés que ellos ponen con todo su amor de pintar las viviendas es para estar agradecida".

Con esta actividad de la asociación Cooperación Internacional, estos jóvenes toman conciencia de la realidad que sufren muchas familias en España.

"Nada más entrar por la puerta ves a la chica que está muy emocionada es una sensación diferente y ves que has aportado tu granito de arena", asegura uno de estos voluntarios. Otra de ellas añade: "Al final sales ganando tú incluso más que a las personas a las que estás ayudando por lo que sientes". Una iniciativa que funciona con cientos de voluntarios en 13 comunidades autónomas.

También te puede interesar...

La solidaria iniciativa de unos jóvenes empresarios españoles: llevan agua potable donde no existe

Peluquerías de toda España se suman a los cortes de pelo solidarios para ayudar a enfermas de cáncer

Publicidad