Soledad no deseada

Jóvenes y mayores se unen para luchar contra la soledad: "Me da lecciones de vida"

En estas fechas navideñas, la soledad es uno de los principales problemas a lo que se enfrentan los mayores. La iniciativa 'Adopta un Abuelo' hace posible que jóvenes voluntarios acompañen a ancianos que viven solos.

Publicidad

Haydee hace tiempo que no recibe un abrazo intenso. Gracias al proyecto 'Adopta un Abuelo' ha conocido a Lourdes, una joven cubana que desde ahora ha decidido pasar con ella unas horas cada semana. "Haydee me da constantemente lecciones de vida y yo le ofrezco compañía. Es una experiencia maravillosa", afirma la joven que con 27 años ha decidido formar parte de un proyecto en el que ya participan casi 13.000 voluntarios.

Una vida intensa

Haydee es cubana, tiene 91 años y participó en la revolución de su país. Desde hace 20 años reside en España, pero con el paso del tiempo se ha quedado sola y ha decidido formar parte del proyecto.

Dos millones de mayores viven solos en España o no reciben visitas en las residencias

Sigue haciendo crecer su blog en redes sociales a través del que cuenta sus experiencias de vida. Cada semana recibe la visita de Lourdes y las dos se retroalimentan contando su día a día.

Dos almas gemelas

Antonia y Elena tienen una relación especial. Desde que quedó viuda hace seis años, Antonia vive en una residencia y ha encontrado en Elena la hija que nunca tuvo. Desde que enviudó hace seis años vive en una residencia dónde recibe semanalmente la visita de su adoptante.

Paliar situaciones de soledad para que nuestros mayores se sientan protegidos, escuchados, acompañados y queridos es el objetivo de un proyecto que comenzó hace diez años y que en la actualidad se encuentra en 25 países y tienen más de 300.000 colaboradores.

Publicidad