Agresión homófoba

Un joven sufre una agresión homófoba en un pub de Oviedo

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes en un local de Oviedo. El joven ha mostrado en redes sociales las lesiones causadas por la agresión homófoba.

Un joven sufre una agresión homófoba en un pub de Oviedo

Un joven sufre una agresión homófoba en un pub de Oviedo@Keevinrj

Publicidad

Un joven ha sufrido una agresión homófoba en un pub de Oviedo. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un local de la zona antigua de la capital y el agredido ha mostrado las lesiones que le han causado los golpes que le propinaron. Además, el joven ha explicado que tres desconocidos le agredieron mientras le llamaban "maricón de mierda".

En su cuenta de Instagram, el joven ha mostrado imágenes de las lesiones que le han provocado en la cabeza, así como fotografías de la ropa que llevaba totalmente manchada de sangre. "Es realmente triste que en pleno siglo XXI no puedas estar bailando y pasándolo bien tranquilamente con tus amigas y compañeras de trabajo. Es vergonzoso que en vez de seguir adelante la sociedad vaya retrocediendo y que estas cosas vayan en aumento", ha denunciado.

Esta agresión ha ocurrido en un local llamado Metropolis situado en la Calle Mon. El propio local ha afirmado que ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad para encontrar a los responsables de la agresión y se ha puesto a disposición de la víctima y de la Policía. Además, han condenado cualquier tipo de violencia. "No toleramos ni vamos a consentir actitudes violentas ni discriminatorias en nuestros locales. Toda persona que sobrepase estos límites será expulsada y tendrá la entrada prohibida a perpetuidad en nuestros locales", han afirmado.

El resultado de la agresión homófoba ha sido, tal y como ha explicado y mostrado el joven en su cuenta, "6 puntos y 3 grapas en la cabeza más 4 en la nuca debido a los puñetazos y el vaso que me reventaron en la nuca". También ha agradecido todo el apoyo que ha recibido desde que ocurrió la agresión y ha insistido en que "no podemos dar ni un paso atrás", alertando sobre el incremento de casos de agresiones hacia el colectivo LGTB.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, también ha condenado estos hechos. "Un joven ha denunciado en sus redes sociales una agresión homófoba en Oviedo, por la que tuvo que acudir al hospital. Los discursos de odio son responsables de los delitos de odio. Mi total apoyo y solidaridad y mi condena rotunda por la agresión. Asturias debe decir BASTA", ha escrito.

Publicidad