Varios estudiantes se dirigen a un aula por un pasillo en el IES Simone Veil de Paracuellos del Jarama, Madrid.

Publicidad

Viral

El joven repartidor malagueño que se vuelve viral tras ser captado estudiando mientras espera su siguiente pedido

La imagen fue compartida en redes sociales y en pocas horas se hizo viral acumulando miles de comentarios que alababan la dedicación y constancia del joven. Gracias a su repercusión varias empresas le han ofrecido una beca para continuar sus estudios.

Carlos Alegre tiene 24 años y vive en Málaga. Hasta hace unas horas era un desconocido pero tras una imagen compartida por un policía local, el joven malagueño se ha hecho viral en redes sociales. ¿El motivo? Su constancia y dedicación.

El protagonista de esta historia fue captado cuando en uno de sus descansos laborales se puso a repasar sus apuntes bajo una farola en plena calle. Carlos esperaba su siguiente encargo y decidió que la mejor manera de aprovechar el tiempo era estudiando para sus próximos exámenes. Un agente lo vio y compartió la fotografía en un grupo de whatsapp en el que estaban otros compañeros de profesión.

Más tarde, Pedro G. Díaz fue quien decidió colgar la imagen en el grupo de Facebook 'Beneméritos G.C.' acompañada del siguiente texto: "Sacó su libro y unos apuntes y estuvo estudiando casi 20 minutos hasta que le entró un pedido. Mientras unos rompen escaparates, saquean tiendas y destrozan las calles en favor de un delincuente reincidente, otros buscan la forma y sacan tiempo de donde sea para labrarse un futuro prometedor". En cuestión de horas la imagen se hizo viral acumulando miles de comentarios aplaudiendo la actitud de Carlos.

Varias empresas le ofrecen becas

Carlos estudia mecánica en EMA Competición y tras la publicación, varias empresas se han ofrecido a otorgarle una beca para que pueda continuar con su formación académica. Los responsables del centro en el que cursa sus estudios reconocen que Carlos es un alumno aplicado y "uno de los mejores" de clase.

Publicidad