Sucesos

Una joven denuncia un intento de secuestro en Teatinos, en Málaga

Según su testimonio, un hombre de mediana edad intentó introducirla por la fuerza en un coche, al tiempo que le gritaba "cállate" o "te mato".

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional@policia

Publicidad

La Policía Nacional investiga una denuncia de intento de secuestro a una joven en el distrito de Teatinos, en Málaga capital. Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada en la avenida de Plutarco, una zona llena de bares y locales de ocio nocturno frecuentada por estudiantes universitarios, a la altura del colegio El Romeral.

Según la denuncia que ha publicado el 'Diario Sur', la joven caminaba sola por la calle cuando se le acercó un hombre canoso y con barba, de entre 45 y 50 años, que iba en un Citröen Xsara. El individuo, que llevaba la capucha de la sudadera puesta, se aproximó a ella con el pretexto de hacerle una pregunta, pero no terminó de formularla cuando, al parecer, se abalanzó sobre la chica y supuestamente trató de introducirla por la fuerza en el vehículo.

De acuerdo con el testimonio, el sujeto le gritaba comentarios del tipo "cállate" o "te mato" durante el forcejeo, del que ella logró finalmente escapar. Fue después cuando presentó una denuncia que ahora investiga la Policía Nacional. El suceso se ha hecho viral en las redes sociales tras la publicación en Twitter de una de las amigas de la afectada. En el mensaje ha pedido su difusión para que llegue al máximo número de personas posibles y que tengan "mucho cuidado".

La Policía Nacional mantiene abierta otra investigación en la zona, aunque inicialmente, por la descripción realizada por las víctimas, no se trataría del mismo autor. El pasado febrero, las redes sociales convirtieron en viral la denuncia de una estudiante del campus de Teatinos que manifestaba haber sido abordada por un individuo con la excusa de realizar una encuesta sexual. Lejos de ser un caso aislado, se comprobó que había empleado el mismo modus operandi con otras jóvenes.

No obstante, las víctimas lo describían como un hombre de ojos claros, rubio aunque escaso de pelo, con barba, de 1,70 a 1,75 metros, pero de unos 35 años y, por tanto, más joven que el de la denuncia de este domingo.

Publicidad