Huelva

Una joven denuncia su despido del tanatorio en el que trabajaba en Huelva por negarse a llevar falda y tacones

Una joven que trabajaba en un tanatorio en Huelva denuncia que ha sido despedida por haberse negado a llevar falda y tacones, alegando que sufre una hernia discal y no puede ponérselos.

Publicidad

Polémica en la provincia de Huelva, donde una joven denuncia que ha sido despedida por negarse a llevar falda y tacones, el uniforme reglamentario de la empresa para todas las recepcionistas que trabajan allí. El caso ha levantado polémica, puesto que esta joven asegura que no se podía poner tacones porque asegura que sufre una hernia discal.

Sin embargo, la dirección de la empresa no aceptó dicha explicación. Esta joven, llamada Sara, asegura que no hubo esfuerzo alguno por parte de los altos mandos en comprenderla: "Nos dijeron que una buena mujer tiene que llevar un tacón y que eso es el uniforme de una mujer". No obstante, según asegura Sara, este uniforme es único para las recepcionistas.

Otras trabajadoras de la empresa tienen uniforme distinto, similar al de los hombres, y no están obligadas a llevar la misma vestimenta que las recepcionistas. Esto ha desatado críticas ante la disparidad de criterio que exige entre unos trabajadores y otros, y que ha sido precisamente lo que ha denunciado esta joven.

Despedida por 'motivos disciplinarios'

Tras demandar a la empresa a raíz de esta polémica sobre el uniforme de trabajo, Sara terminó siendo despedida por la empresa, que alegó 'motivos disciplinarios' para cesarla de sus funciones, que actualmente está bajo investigación y la justicia continuará indagando sobre este caso, puesto que no es el primero que ha tenido lugar por la misma razón.

Hace ya un año, una mujer denunció a la empresa por los mismos motivos. La justicia terminó concediéndole la razón y obligó a la empresa a readmitirla en su puesto de trabajo. Sara, que atraviesa la misma situación, toma el testigo en su lucha para que se haga justicia y conseguir no solo recuperar su empleo, sino también proseguir en su lucha contra este tipo de situaciones.

Publicidad

Ambulancias en la zona de urgencias del hospital HULA, Lugo, en una fotografía de archivo.

Muere un vecino de Moaña, en Pontevedra, tras esperar media hora la llegada de un médico

El médico de guardia llegó en taxi desde una localidad vecina y solo pudo certificar la muerte del hombre, de 81 años. Moaña carece de servicios de urgencia desde abril de 2020.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso critica que "se ha decapitado" al ocio nocturno y defiende a Madrid como la "capital de la resistencia"

Isabel Díaz Ayuso ha recibido el galardón 'Recicla la Noche' concedido por empresarios del ocio nocturno que han puesto en valor la "valentía" de la presidenta autonómica en la gestión de la pandemia del coronavirus.