Agresión homófoba

Brutal agresión homófoba en Alginet: hasta 10 personas pudieron participar en la paliza

La Guardia Civil investiga la paliza para confirmar si la agresión es un delito de odio por la orientación sexual de una de las víctimas.

Joven agredido en Alginet (Valencia)

Joven agredido en Alginet (Valencia)Antena 3 Noticias

Publicidad

La madrugada del 1 de julio se convirtió en una auténtica pesadilla para un joven de 19 años de la localidad valenciana de Alginet. El chico había salido de casa por la noche para pasar un rato agradable con unos amigos en una discoteca cercana al municipio. Como cualquier persona que acude a un local de ocio con música, se puso a bailar con el resto de gente. Pasado un rato, empezó a recibir empujones y, a partir de ahí, puñetazos, patadas, incluso le arrojaron al menos un cubata encima. Una chica intentó interponerse para evitar que los presuntos agresores siguieran con el linchamiento, pero ella también resultó herida con lesiones por todo el cuerpo.

El secretario LGTBI del PSPV-PSOE, Damián López, ha condenado la agresión en sus redes sociales: "Otro ataque LGTBIfóbico en València, esta vez en Alginet". "He podido hablar con la víctima del ataque y está aterrorizada ahora mismo", ha explicado López a Antena 3 Noticias. El joven ha denunciado lo ocurrido ante la Guardia Civil.

Desde el instituto armado se han hecho cargo de la investigación. Según explican en un comunicado, en la agresión podrían estar implicadas, al menos, una decena de personas. Ahora los agentes tratan de identificar a los responsables del ataque y recopilar todos los datos sobre la paliza para confirmar si la agresión es un delito de odio por la orientación sexual de una de las víctimas.

Desde el colectivo de la Sociedad Musical de Alginet, al que pertenece el joven, han condenado la agresión en un comunicado.

Publicidad