Una joven cabizbaja

Publicidad

Galicia

Una joven de 17 años de A Coruña se suicida tras sufrir acoso escolar

"No pudo soportar tanto odio", asegura su familia que, a través de las redes sociales, pide respeto para "llevar su pena con dignidad". Destacan que ya habrá tiempo para aclarar los acontecimientos y, si hubiese lugar, "las responsabilidades a través de los procedimentos legalmente establecidos”.

Una joven de 17 años se ha suicidado en A Coruña tras sufrir acoso escolar en varios centros y a través de las redes sociales.

En las últimas horas, la familia de la chica, natural del municipio coruñés de Rois, ha hecho público un comunicado en el que piden respeto a su derecho a la intimidad. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre.

Según las últimas informaciones publicadas, la joven habría sufrido acoso escolar en el Centro Público Integrado de Os Dices, en Rois, y en el CPI A Mahía de Bertamiráns, ambos en la provincia de A Coruña. Así lo habría denunciado la propia familia. Un acoso que se trasladó también a las redes sociales y que provocó que la adolescente se hundiese en una fuerte depresión que ya la habría llevado a intentar quitarse la vida en ocasiones anteriores.

Su familia pide que les dejen “llevar su pena con dignidad y que ya habrá tiempo para aclarar los acontecimientos y, si hubiese lugar, las responsabilidades a través de los procedimentos legalmente establecidos”.

"No pudo soportar tanto odio"

Mediante este comunicado hecho público a través de las redes sociales, también han hecho un llamamiento para que no se realicen “juicios de valor que puedan ser ofensivos o injustos, especialmente cuando estamos hablando de una persona menor de edad”. Intentan evitar entre todos el riesgo de que, una vez más, "una tragedia familiar se convierta en un espectáculo".

Al mismo tiempo, Asociaciones LGTBIAQ de Galicia han expresado también su apoyo y pésame a la familia mediante otro comunicado conjunto en las redes sociales. Denuncian que "el odio volvió a matar". Y que la chica se quitó la vida porque no pudo soportar tanto odio. "No es solo un suicidio, es un asesinato social" defienden, haciendo referencia a que es el odio a las personas diferentes el que ha terminado en esta situación.

El Ayuntamiento de Rois por su parte, ha transmitido sus condolencias a la familia de la joven y asegura que desconocía el acoso escolar que sufrió.