202.005167

Publicidad

Caso Mainat

Josep María Mainat pactó una casa de 1 millón de euros con su mujer si se divorciaban en un acuerdo prematrimonial

El acuerdo prematrimonial entre el productor Josep María Mainat y su mujer podría ser ahora mismo una prueba clave en el caso. El programa Espejo Público de Antena 3 Noticias ha tenido acceso a las capitulaciones antes del matrimonio.

En resumen
  • La diferencia entre ser viuda o divorciada

El acuerdo prematrimonial entre el productor Josep María Mainat y su mujer Ángela Dobrowolski puede arrojar luz sobre el caso que se investiga por el intento de asesinato del empresario.

El programa Espejo Público de Antena 3 Noticias ha tenido acceso a las capitulaciones que firmaron meses antes de la boda, en abril de 2011 y que refleja como quedaría el reparto de viviendas, la elevada pensión que iba a recibir Ángela y la diferencia económica entre ser viuda o divorciada.

Según el acuerdo prematrimonial la pareja pactó que a Ángela en caso de divorcio le correspondería una casa de un millón de euros, 5000 euros al mes de pensión y en caso de tener hijos 3500 euros de pensión alimenticia y el 100% de los gastos escolares.

Josep María se comprometía con Angela a darle una casa donde vivir, diferente a la del domicilio habitual porque esa se la quedaría él.

¿Qué tipo de casa y por cuánto tiempo?

Mainat se comprometió a darle una vivienda a su ex mujer por valor de un millón de euros. El plazo en el que podría disfrutar de ese hogar sería el mismo número de años que hubiese durado el matrimonio entre ambos.

En este caso, nueve años, aproximadamente y si tenían hijos Ángela podría vivir con ellos en la casa hasta que cumpliesen 25 años.

Pensión mensual y por hijos

Josep María y Angela también se pusieron de acuerdo en el monto de una posible pensión compensatoria. Él ganaba mucho más dinero que ella y establecieron que, en caso de ruptura, el empresario se comprometía a pasarle una pensión de 5.000 euros mensuales durante un periodo igual al tiempo que hubiese durado el matrimonio.

En el caso de tener hijos en común, Mainat aceptaba que la guardia y custodia se la quedase Angela y, además, le entregaría cada mes otros 3.500 euros en concepto de pensión de alimentos hasta que los menores cumplieran los 25 años.

Dada su gran fortuna, el productor también aceptó ante notario encargarse al cien por cien de los gastos escolares y de estudios de los menores así como de los gastos extraordinarios que pudieran derivar de su crianza y educación.

Cómo es lógico, Josep María Mainat, impuso una cláusula que establecía que si pasados los años llegaba el divorcio y para entonces su fortuna había disminuido en una determinada cantidad, los importes a los que se comprometía, también se verían menguados.

El comunicado de Ángela

La mujer del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, ha asegurado en un comunicado que la acusación de presunto intento de asesinato contra ella es "absolutamente falsa" y ha recordado que todavía está en fase de instrucción judicial.

Dobrowolski advierte que la instrucción puede durar muchos meses y que su abogado realizará las peticiones que crea convenientes para esclarecer los hechos y defender sus intereses.

También ha explicado que se ha negado a ceder la guarda y custodia de sus hijos, de los que dice que han sido su principal prioridad y a los que intenta "garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad".