Publicidad

Temporal Filomena

José Luis Ábalos: "No podemos estar planteando confinamientos con reacciones impulsivas"

Los ministros de Interior, Defensa y Transportes han comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación del temporal de nieve Filomena y la posterior ola de frío en España.

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, Margarita Robles, ministra de Defensa y José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han comparecido en rueda de prensa para valorar la situación de España ante el temporal Filomena y la posterior ola de frío.

"Llamamiento a todos los conductores para que extremen las precauciones al volantes y cancelen los desplazamientos no imprescindibles", ha dicho el ministro de Interior. Un llamamiento que ha compartido la ministra de defensa, Margarita Robles, que ha pedido prudencia durante los próximos días debido al temporal de nieve en España.

Marlaska ha informado de que "76 carreteras siguen cortadas a la circulación y en otras 92 es necesario el uso de cadenas, dos de ellas de la red estatal", aunque agradece la labor realizada para haber abierto de nuevo la gran mayoría de carreteras cerradas por la nieve y el hielo que ha dejado el temporal Filomena.

"Estamos empezando a evaluar los daños que se han causado pero no puede terminar hasta que concluya este estado de alerta. Se aplicará la normativa vigente".

José Luis Ábalos se ha referido a la posibilidad de establecer un nuevo confinamiento afirmando que "el Gobierno no se lo plantea" y asegurando que no se puede "estar planteando confinamientos con reacciones impulsivas".

Publicidad