89

Publicidad

Temporal de nieve Madrid

María Jesús Montero: "¿Declarar Madrid zona catastrófica? Cuando pase el temporal procederemos a aplicar la normativa"

La portavoz del Gobierno recuerda que ahora se denomina "zona gravemente afectada" y que se procederá a aplicar la normativa una vez concluya la evaluación de daños en Madrid, que ya se está llevando a cabo.

En resumen

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, ha comparecido en rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de celebrarse el primer Consejo de Ministros de este año 2021 tan convulso en su inicio.

Una vez terminada su comparecencia, María Jesús Montero ha sido preguntada por la posibilidad de declarar a Madrid como zona catastrófica. "Esa calificación se cambió a raíz de una ley del Ejecutivo del señor Rajoy, ahora se denomina zonas gravemente afectadas. En el día de hoy ha empezado la evaluación de los daños, cuando pase el temporal procederemos a aplicar la normativa para las personas que hayan sufrido daños. En eso está trabajando el Gobierno", ha contestado la portavoz del Ejecutivo.

Después han hablado Fernando Grande-Marlaska y Salvador Illa. El ministro de Sanidad ha asegurado que "el objetivo de esta semana es que todas las residencias de mayores hayan recibido una dosis de vacuna" contra el coronavirus.

Además, Salvador Illa ha reconocido que la situación es muy preocupante y que "vienen semanas muy complicadas".