Psicología Forense
El psiquiatra forense José Cabrera, sobre el agresor de Annecy: "Parece que se corresponde a un delirio místico"
El psicólogo forense ha comentado que el ataque del hombre en el Jardín de Europa de Annecy se debe a un "delirio místico" y que se corresponde a una "conducta desordenada".
Publicidad
El psicólogo forense José Cabrera ha analizado el trágico suceso del Jardín de Europa de Annecy, Francia, cuando un hombre dejaba a seis heridos, entre ellos cuatro niños, por un apuñalamiento múltiple. Los menores agredidos tienen entre 22 meses y tres años. El psicólogo en una entrevista con Antena 3 Noticias, ha subrayado que lo que ven los psiquiatras es "una conducta desordenada que obedece a un brote psicótico" y que, al parecer, "se corresponde a un delirio místico". Ha insistido en que se trata de un "tipo de psicosis", y que el hombre se encontraba en pleno brote.
Dos de los niños heridos se encuentran en estado de "urgencia vital" y, por tanto, su vida corre peligro, según ha informado el Gobierno francés a la espera de que Emmanuel Macron visite la zona afectada.
"Delirio místico"
José Cabrera ha insistido que no es un ataque premeditado y que se trata de un brote psicótico. "Lo que vemos los psiquiatras es una conducta desordenada que obedece a un brote psicótico", ha señalado el psicólogo forense , a lo que ha añadido que "parece que se corresponde a un delirio místico, es decir, el sujeto parece que pertenece a una minoría cristiana siria, y podía haber perfectamente haber tenido un delirio, y en ese delirio, se pueden hacer muchas cosas".
Del mismo modo, ha explicado la situación en la que se encontraba el hombre y el por qué se podría haber llevado a cabo ese "delirio". "Hay una pequeñísima proporción de ortodoxos orientales y católicos orientales que son muy extremas que están viviendo en un mundo musulmán donde están muy perseguidos. Es fácil que en este tipo de minorías haya brotes místicos, brotes mesiánicos, de repente el sujeto se cree un enviado y se piensa que tiene que matar a alguien", ha manifestado Cabrera.
Una posible psicosis
Cabrera asegura que los psicólogos franceses llegarán a la conclusión de que el hombre tiene un tipo de psicosis, a lo que "habrá que tipificar que tipo de psicosis tiene, psicosis bipolar, esquizofrénica..". Al ser preguntado por elvídeo, en el que se ve al hombre acuchillando a los niños, ha comentado que no es la viva imagen del mal debido a los comentarios de los ciudadanos. "El mal es una cosa, y la enfermedad mental es otra", ha subrayado el psicólogo.
Tenía un hijo de tres años
Uno de los aspectos más sorprendentes del suceso es que el autor de los delitos tiene una hija de tres años. Tras el apuñalamiento múltiple en el parque, Cabrera ha señalado que puede existir una posibilidad de que mantenga algo de relación. "Este hombre habrá asociado en su delirio que a lo mejor tiene que matar niños porque Dios le ha impuesto el sacrificio de matar niños como el suyo. Esto obedece ya a una pura irracionalidad", ha comentado el psicólogo.
Los médicos franceses están investigando al hombre y el hilo principal del que se tira, es el fanatismo religioso que le impulsó a realizar los apuñalamientos. Le van a realizar al hombre un examen psiquiátrico que permita determinar su estado, según ha informado la cadena BFMTV.
Más Noticias
- El comedor de nunca jamás: un colegio de Sevilla lleva 17 años esperando que construyan un comedor digno para el alumnado
- Los miedos de empezar una nueva etapa: ¿Por qué no queremos sentirnos unos fracasados?
- La ciberdelincuencia aumenta y las estafas se colocan en el primer puesto, así es como debes protegerte
Debate en la política
Olivier Véra, portavoz del Ejecutivo, ha evitado especular sobre los motivos que le han llevado a ejecutar los apuñalamientos y no ha hablado sobre la posible relación que pueda tener el caso con el debate sobre temas migratorios y de asilo. Por otro lado, Marine Le Pen, ha comentado que se debe restringir "considerablemente" el derecho de asilo. "Cuando un país de la Unión Europea concede este derecho, la persona beneficiada no debería poder ir a otro país (...) para que podamos recuperar la capacidad de controlar la inmigración", ha afirmado la política francesa.
Publicidad