Francia

El vídeo del momento en el que el atacante de Annecy apuñala a los niños en un parque

Al menos seis personas han resultado heridas en este suceso causado por un hombre en Francia, entre ellas cuatro niños. Ha ocurrido en un parque de la localidad francesa de Annecy, en el sureste del país. En el vídeo que acompaña esta noticia, es posible ver el momento en el que el atacante apuñala a los menores.

Publicidad

Trágico suceso el que ha ocurrido hoy sobre las 07:45 horas en el Jardín de Europa de Annecy. una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes. Al menos seis personas han resultado heridas, entre ellas cuatro niños, por un apuñalamiento múltiple, que se encuentran en estado muy grave. En el vídeo que acompaña esta noticia es posible apreciar el momento de pánico que se ha vivido en el lugar de los hechos. De un lado a otro, con un cuchillo en la mano y con los gritos de los presentes de fondo. No duda en dirigirse a todo el mundo, sean niños o adultos.

Los menores agredidos tienen entre 22 meses ytres años y según las fuentes citadas por 'Franceinfo', al menos tres de las víctimas, dos niños y un adulto, se encuentran en estado grave. Entre ellos hay una británica y un neerlandés, además de dos hermanos. El mismo sospechoso de los hechos se ha identificado como un solicitante de asilo de origen sirio, tal y como informa 'Le Figaro'.

Las autoridades galas no tienen constancia de que el hombre tenga antecedentes, al margen de que presentó su petición de asilo en noviembre de 2022 y que este mismo año, Suecia le concedió el estatus de refugiado, según 'Franceinfo'. El agresor ha intentado huir tras su cometido, aparentemente el de atacar a todos los menores que estaban en el parque, pero los agentes han podido interceptarle tan solo cuatro minutos después.

El agresor ha sido identificado como Abdalmasih H. y tiene estatuto de refugiado desde 2013 en Suecia, donde se casó con una ciudadana del país con la que tiene un hijo de tres años, según fuentes policiales citadas por varios medios locales. Residía en Francia desde finales del año pasado. La policía le interroga para determinar los motivos de su actuación. Cuando ha sido detenido llevaba una cruz y un libro cristiano de oraciones.

Varios testigos apuntan que el autor comenzó a gritar en inglésy a apuñalar sin descanso a niños pequeños en sus sillas de paseo en la zona de columpios y toboganes del parque infantil que se ve en las imágenes de esta noticia, mientras algunos de los adultos intentaban impedírselo.

Habla la expareja del supuesto agresor

La expareja del presunto agresor declaró al canal BFM por teléfono que este hombre era "un buen padre" y "un buen estudiante", pero que llegó un momento en que se empeñó en salir de Suecia porque no se sentía bien y desde hace unos meses no sabía nada de él.

"En nombre de Jesucristo"

Un testigo grabó un vídeo con parte del ataque, que las autoridades han pedido que no se divulgue a través de internet, pues según periodistas que lo habrían visto, el autor grita varias veces en inglés "en el nombre de Jesucristo".

"Corre, corre, hay un tipo que está apuñalando a todos"

En la zona había personas paseando o realizando deporte como de costumbre. Uno de estos chicos que ha podido presenciarlo todo explica que "estaba corriendo por la orilla del lago y de repente una señora dice 'corre, corre, hay un tipo que está apuñalando a todos'".

En los alrededores del parque en el que ha ocurrido el suceso, hay muchos parques y escuelas que han sido cerrados por precaución. Según las autoridades, que han descartado el móvil terrorista en este ataque, "no hay por el momento elementos que puedan indicar que haya una motivación terrorista", afirmó la fiscal de Annecy, Lisa Bonet-Mathis, en una conferencia de prensa cerca del lugar del ataque. Por lo tanto, se investiga como un intento de asesinato sobre seis personas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha considerado este ataque "de una vileza absoluta", que ha dejado a dos niños y un adulto "entre la vida y la muerte, hecho por el que el país está impactado", ha añadido, en un mensaje publicado en Twitter y con el que ha querido trasladar su solidaridad a las víctimas.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, que tiene previsto visitar la zona junto a la primera ministra, Elisabeth Borne, ha lamentado de la misma manera el ataque destacando que "el individuo ha sido detenido gracias a la muy rápida intervención de las fuerzas del orden".

Publicidad