Ataque Algeciras

Feijóo, sobre el ataque en Algeciras: "No verás a un católico matar en nombre de su religión"

Estas palabras de Feijóo han levantado la polémica. Sin embargo, el líder del PP se ha reafirmado en sus declaraciones momentos después.

Publicidad

Elataque de un ciudadano marroquí en Algeciras está cosechando muchas reacciones de políticos, entre ellos la del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP, que ha lamentado el ataque, afirmando que se trata de un problema real, y ha hecho unas declaraciones que han dejado mucha polémica.

Las polémicas palabras de Feijóo sobre el ataque en Algeciras

Feijóo ha comentado el suceso durante un coloquio en el Círculo Ecuestre. "Desde hace muchos siglos, no verá usted a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o sus creencias", ha expresado, para luego añadir, en clara referencia a la religión islámica, que "hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen".

Poco después de esas declaraciones, hemos podido ver juntos tanto al político gallego como al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la presentación del libro sobre la carrera política de Feijóo. En ese acto, el actual presidente del PP ha recibido los elogios de su predecesor.

Posteriormente, ha vuelto a referirse al ataque, después de que sus palabras recibiesen críticas. Sin embargo, lejos de rectificar, ha mantenido su posición, aunque ha añadido un pequeño matiz. "Todos coincidiremos en que, con carácter general, no hay un problema de terrorismo católico en el mundo", ha reiterado, "sin embargo, sí existe un claro problema de integrismo islámico en algunos lugares del mundo".

Feijóotambién ha valorado la repercusión de sus palabras, las cuales ha considerado que están fuera de polémica. "El que quiera utilizarlo de forma torticera, allá él", ha sentenciado.

El PP se queja de una falta de información por parte del Gobierno

Por otro lado, ha recriminado al Gobierno que no haya informado a los populares acerca de lo ocurrido en Algeciras. "¿El Gobierno me da información? Ninguna. ¿Creo que debería darla? Por supuesto", ha señalado, afirmando que la noche del miércoles habló con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Sin embargo, el Moreno Bonilla tampoco sabía nada, y no ha sido hasta este jueves que el ministro del Interior le ha llamado. Una falta de información de la que se ha quejado hasta el propio alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. "Yo necesito que me informe oficialmente el ministro Marlaska", ha manifestado, "es su obligación y la mía".

Publicidad