51.893333

Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso hará test masivos para estudiar cómo evoluciona el coronavirus pero advierte que las medidas durarán “mucho tiempo”

La Comunidad de Madrid realizará test para detectar el coronavirus a sanitarios y a sus familias, pero también hará una tanda de pruebas selectivas para saber cómo ha evolucionado el virus entre quienes lo han padecido.

En resumen

  • La presidenta ha insistido en que los test han sido probados en España
  • Es necesario que estos test sean "masivos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaparecido tras recibir el alta médica y superar el coronavirus. La presidenta ha visitado el hospital de campaña de IFEMA.

Ayuso ha anunciado que la Comunidad realizará test masivos a sanitarios y a sus familias. También hará análisis a la población para saber quiénes lo han padecido ya y así seguir tomando las medidas adecuadas de prevención. Unas medidas que, ha dicho, habrá que mantener durante “mucho tiempo”.

La presidenta ha insistido en que los test han sido probados en España para garantizar su calidad, y se van a empezar a realizar al personal sanitario ya sus familias, aunque se harán también test selectivos que ayuden a conocer cómo se comporta el virus.

Los test, según ha detallado, se realizarán a determinadas personas -a cuantas más mejor- a las que se hará un seguimiento de varias semanas para saber qué anticuerpos deja el virus, quién contagia y quién no, o cómo se propaga el virus con el calor.