200

Publicidad

Coronavirus

Irene, española atrapada en Glasgow y con coronavirus desde octubre: "Sigo siendo positivo después de esos meses"

El virus es una auténtica pesadilla. Pesadilla que vivimos todos. En Escocia. Irene Torres, española que marchó de Erasmus, sigue dando positivo en coronavirus después de dos meses.

En resumen

Irene llegó a Glasgow en septiembre para vivir su experiencia Erasmus y se le empezó a complicar la vida en octubre. Se contagió de coronavirus y después de retomar su vida diaria normal, "llegó diciembre, tenía que volver a España y resultó que volvía ser positiva en coronavirus. Seguía siendo positivo en coronavirus después de esos meses que habían pasado y ya no solo una vez sino dos veces" ha contado la estudiante a Manu Sánchez en el matinal de Antena3 Noticias.

Desde octubre en Glasgow

Irene es de Zaragoza y lleva sin ver a sus padres, a su familia, desde el pasado mes de octubre. "Desde septiembre que vine aquí. Los médicos me dicen que aquí la ley se tiene que cumplir a rajatabla y cuando das positivo en coronavirus tienes que estar en tu casa 10 días. Es la cuarentena que se impone, no 14".

"Después no te vuelven hacer otra PCR. La situación es que si la ley se tiene que cumplir aquí, no se puede hacer otra cosa pero desde España sí que me dan la opción de que un médico aquí me realice un informe en el que se estipule que mi enfermedad ya ha pasado y no soy contagiosa de coronavirus" ha explicado Irene en el matinal de Antena3 Noticias. "La cuestión es que por ley ese papel no lo pueden autorizar así que me encuentro en una situación en la que no hay ninguna solución para salir de aquí mientras una persona siga siendo positiva de coronavirus".

Coronavirus persistente

Irene ha afirma a Manu Sánchez durante la entrevista que nunca ha tenido síntomas de coronavirus. "Nunca he tenido síntomas. Anteriormente vivía con otras cinco personas que en su día cuando contraje el coronavirus nos fuimos. Todos ellos se han ido realizando pruebas para regresar a sus países de origen y todos han dado negativo, tanto en pruebas PCR como en pruebas serológicas" ha asegurado Irene.

"La cuestión es que yo ahora mismo estoy sola y aislada. La universidad sabe mi caso. Por ley, por seguridad no hay nadie por ley en mi piso. Mi Erasmus finalizó en diciembre" ha contado la española en el matinal de Antena3 Noticias.