Ibuprofeno

Publicidad

Coronavirus

El ibuprofeno, el antiinflamatorio para tratar los síntomas del coronavirus

Según detalla el presidente de la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor el ibuprofeno es más efectivo para tratar la fiebre del coronavirus.

El doctor y presidente de la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR), Luis Miguel Torres, señala que el ibuprofeno no incrementa el cuadrode infección de la epidemia del coronavirus, algo que no consigue rebajar otros inflamatorios como el paracetamol.

"El ibuprofeno no sólo no agrava a los pacientes de coronavirus, sino que es uno de los mejores antiinflamatorios en estos cuadros de infección, ya que contrarresta gran parte de las proteínas proinflamatorias en mayor cantidad de lo que lo hace el paracetamol. Por eso, nuestra propuesta en los pacientes coronavirus es el uso del ibuprofeno en lugar del paracetamol para el tratamiento de la fiebre" señala Torres, que es también el presidente de la Sociedad Andaluza del Dolor.

Torres señala que en los informes publicados se verifica que el ibuprofeno es un medicamento que reduce en gran parte las proteínas proinflamatorias. Lo que da lugar a que "esta afirmación viene recogida de la literatura científica", que documenta los efectos de los distintos analgésicos sobre las proteínas proinflamatorias del pulmón, el lugar donde se desarrolla el mayor problema de la infección por el coronavirus.

Según señala Torres explica que en Argentina se realizan ensayos clínicos utilizando el ibuprofeno. Los pacientes con coronavirus inhalan el medicamento y los resultados están siendo favorables, ya que baja la fiebre y la inflamación.

Aunque señala que en otras enfermedades inflamatorias como pulmonares se muestra que el ibuprofeno es más eficaz que otros medicamentos similares, como el paracetamol.