84.544000

Publicidad

Violación a un preso

Investigan si uno de los detenidos de la 'Manada de Callosa' violó a un preso en la cárcel

La dirección de la prisión de Villena ha remitido a los juzgados el caso de una presunta agresión sexual a un preso con un palo. Entre los supuestos agresores estaría uno de los miembros de la 'Manada de Callosa' que llevaba menos de un mes en prisión provisional tras la denuncia por agresión sexual de una joven de 19 años.

La dirección de la prisión de Villena ha remitido a los juzgados el caso de una presunta agresión sexual a un preso con minusvalía por parte de otros cuatro internos, entre ellos un miembro de la conocida como Manada de Callosa d'en Sarrià.

El suceso ocurrió supuestamente en un Módulo de Educación y Respeto (MER) de la cárcel de Villena donde están ingresados una veintena de presos de entre 18 y 21 años. Según la denuncia uno de los reclusos contó que cuatro presos le agredieron y trataron de agredirle sexualmente con un palo.

Los denunciados pasaron un día en el departamento de Aislamiento, donde estuvieron recluidos un día antes de regresar al MER. La víctima, que no presenta lesiones, cambió la versión inicial de agresión sexual y dijo que sus compañeros estaban de broma. Aún así la investigación sigue adelante.

El joven supuestamente involucrado está en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de agresión sexual, otros dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Publicidad