Brote

Investigan nueve hoteles y un concierto de reguetón por el macrobrote de coronavirus de Mallorca

El Gobierno de las Islas Baleares ha abierto un expediente a un concierto de reguetón celebrado en Mallorca mientras investiga a nueve hoteles que podrían estar relacionados con el macrobrote de coronavirus de la isla.

Publicidad

Las autoridades de Mallorca están investigando nueve hoteles por el macrobrote de coronavirus que ha sido detectado en la isla. Se están haciendo cribados entre los empleados para descartar contagios, ya que se pudieron hacer fiestas en las instalaciones. El Gobierno balear también ha abierto un expediente a la organización de un concierto de regaetón celebrado en la Plaza de Toros de Palma por una infracción muy grave, con una posible multa de 60.000 a 600.000 euros.

El concierto se celebró el pasado 15 de junio y, dadas las restricciones de Baleares, los eventos musicales pueden permitir la entrada de hasta 2.000 asistentes, que deben estar sentados, guardar la distancia de seguridad y llevar la mascarilla puesta. En un vídeo difundido por uno de los artistas, Maikel de la Calle, se puede apreciar cómo estas normas sanitarias no se siguieron y la Policía Local de Palma ordenó su disolución cerca de las 22:00 horas. Además, las autoridades estudian sancionar a los organizadores del concierto o a las agencias de viajes que organizaron estas excursiones.

Se calcula que este macrobrote de contagios de coronavirus afecta a más de medio millar de estudiantes de diferentes comunidades autónomas que acudieron a las Islas Baleares para celebrar el fin de curso, en concreto en la Playa de Palma y Llucmajor, enMallorca.

Fiestas en barcos, en el punto de mira

Otros espacios de contagios son las fiestas celebradas en barcos en la costa de El Arenal de Llucmajor, donde también se celebran eventos y botellones sin las precauciones necesarias. El Gobierno regional ha anunciado que va a pedir al Ejecutivo central que emprenda acciones legales contra las agencias de viajes que, desde la Península, hayan organizado o desarrollado actividades que incumplen las medidas de la pandemia del coronavirus.

"No se permitirá que la imprudencia de unos pocos, y de quienes se lucran con ello, ponga en riesgo vidas humanas y la recuperación económica", ha señalado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de Baleares, Mercedes Garrido, en un comunicado de prensa.

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.