Sucesos

Investigan a una madre por incendiar la 'casa okupa' donde drogaron y violaron a su hija en Menorca

Los agentes acudieron al lugar de los hechos para detener al sospechoso, al no dar con él comenzaron la batida. Momentos más tarde los vecinos alertaron del incendio del inmueble.

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía NacionalFlickr

Publicidad

La Policía Nacional ha abierto una investigación contra una madre por su posible implicación en el incendio de un 'piso okupa' en Mahón, Menorca. Al parecer, en dicho piso habrían drogado y violadoa su hija, delito por el cual un hombre de 45 años ha sido detenido.

Este miércoles la Policía ya informó sobre la detención de este hombre y la investigación del incendio, pues ya se sospechaba que podía haber sido intencionado. Finalmente, el fuego se ha relacionado con la madre de la joven.

La violación y detención posterior

Los hechos se remontan al pasado 28 de octubre. Según la denuncia interpuesta por la víctima, la menor estuvo junto al detenido en la 'casa okupa'. Allí, el hombre le ofreció droga y después la comenzó a desvestir y la agredió sexualmente. Fue el martes 1 de noviembre cuando la joven se acercó junto a su madre a las dependencias de la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido.

Tras la denuncia, los agentes se desplazaron hasta la 'casa okupa', pero no dieron con el detenido, por lo que comenzaron a dar batidas para tratar de encontrarlo. Poco después, varios vecinos se percataron de que salía mucho humo del inmueble. Al comprobar que se estaba originando un incendio en el interior se avisó a los Bomberos y se certificó que en el interior no se encontraba nadie.

Finalmente, el sospechoso de la agresión sexual fue localizado en una estación de autobuses de la ciudad.

La investigación continuó para esclarecer el incendio de la vivienda, donde se descubrió que la madre estaría involucrada y que realizó los hechos como represalia por lo sucedido a su hija. Por ello, se ha procedido a identificar completamente a la mujer y se ha remitido el caso al Juzgado de Instrucción y a Fiscalía de Menores.

Publicidad