Okupas

Impactantes imágenes de las macrofiestas de los okupas de una casa de Barcelona ante las que los vecinos no pueden más

Hace unos años el ayuntamiento trató de demoler el edificio, pero fue imposible porque formaron una verdadera batalla campal para impedirlo.

Publicidad

Aunque las imágenes que acompañan esta noticia parezcan las de un gran festival de música, la realidad es que se trata de la terraza de una casa de Barcelona y las personas que aparecen son okupas. Este escándalo es algo que se produce cada fin de semana sin excepción y los vecinos del barrio ya están muy cansados de tener que llamar a la Policía constantemente. A pesar de ello, los okupas no piensan dejar de lado sus fiestas.

Los vecinos no pueden más y así lo declaran porque explican que "es para estar mosqueados la verdad", más aún a ciertas horas: "la gente está molesta, sobre todo por las noches". Cada fin de semana la misma historia, son ellos los que tienen que aguantar cada fiesta que los okupas deciden hacer y ha llegado un punto en el que, además, tienen miedo.

"Aquí no hay ley"

Los vecinos de este barrio llevan ya una década aguantando a los okupas que se adentraron en este edificio y son muy pocos los que se atreven a dar la cara debido al miedo que tienen. Un vecino explica sobre el tema que "está descontrolado, aquí no hay ley, aquí básicamente hacen lo que quieren" y que ha visto de todo, "ha habido gente amenazando, fiesta todo el día, si quieren tirar bengalas las tiran, luego hay incendios y todo el mundo se pone las manos en la cabeza".

Son muchos como este vecino los que denuncian que este panorama se ha alargado demasiado. El ayuntamiento ya intentó derribar el edificio hace años, pero fue imposible. Las calles se convirtieron en una ratonera, una batalla campal que puso en jaque a la policía y paralizó la demolición. Habrá que esperar para saber cómo termina la situación ante las quejas de estos vecinos que ya no pueden más con estos okupas.

Publicidad