Imagen de archivo de una joven víctima de acoso

Publicidad

Acoso

Investigan si una joven transexual de Lliria que se ha suicidado sufría acoso

La víctima había empezado con los trámites para el cambio de sexo y esta misma semana se quitó la vida. Al parecer, sufría burlas y acoso en redes sociales.

En resumen

  • La Guardia Civil rastreará los comentarios en las redes sociales de la joven

La Guardia Civil está investigando si el acoso y las burlas están detrás del suicidio de una joven transexual en Llíria, Comunidad Valenciana.

La joven llevaba tiempo en tratamiento y ya había dado los primeros pasos para afrontar el cambio de sexo tras cumplir los 18 años. La joven decidió quitarse la vida cuando se quedó sola en casa de una amiga con la que estaba pasando la tarde.

Horas después de su muerte, varias personas expresaron en distintas redes sociales su solidaridad con la chica y con su familia, y criticaron las mofas de las que estaba siendo objeto la joven.

La jueza y la Guardia Civil buscan testimonios para poder averiguar si esa presión ejerció como detonante para que pusiese fin a su vida. La Guardia Civil también rastreará los comentarios en las redes sociales de la joven, principalmente en Facebook y en Instagram.

Publicidad