Agresión sexual

Investigan una presunta violación grupal a dos menores en Logroño

Un grupo de menores con edades entre 13 y 16 años ha, presuntamente, agredido sexualmente a dos jóvenes de 14 años en un local de Logroño.

Publicidad

Hasta 10 ó 12 menores de edad habrían participado en la presunta agresión sexual a dos menores que la Policía está investigando en Logroño. Las primeras informaciones apuntan que los sospechosos tendrían entre 13 y 16 años mientras que las víctimas tendrían 14 años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 9 de abril en los alrededores del Casco Antiguo, más concretamente en la avenida de Navarra. Fuentes de la investigación apuntan a que los menores habrían quedado con las víctimas en un local y cuando estas llegaron sobre las 20:15 horas ellos, presuntamente, las agredieron sexualmente.

Una hora y media después, las menores de edad se encontraron con efectivos de la Policía Local de Logroño y les relataron lo sucedido. Tras esto, los agentes llegaron al lugar en el que se produjeron los hechos, donde todavía se encontraban también algunos de los supuestos agresores.

Hay cinco detenidos

Los menores de 14 años presuntamente implicados en estos hechos quedaron bajo la tutela de sus padres y los mayores de esa edad han sido detenidos. En total, los agentes han detenido a cinco presuntos culpables.

Será precisamente la Fiscalía de Menores de La Rioja quien se encargue de la instrucción debido a la edad de los sospechosos y una vez esté terminada se remitirá al Juzgado de Menores. Actualmente la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y no se han detallado más datos, según comunican fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

Otras agresiones a menores

Esta presunta agresión sexual llega después de que hayan trascendido otras dos investigaciones del mismo tipo en Cataluña.

Los Mossos d'Esquadra investigan si 4 jóvenes, uno de ellos menor de 14 años, habrían agredido sexualmente a una chica de 13. Los hechos se habrían cometido el pasado mes de octubre en el domicilio de uno de ellos. Previamente en un instituto de El Vendrell, en Tarragona, 5 menores fueron identificados por los Mossos por una presunta agresión sexual a dos compañeros de 12 años.

Publicidad