Agresión sexual

Cinco detenidos por la agresión sexual grupal en Mislata

La Policía ha detenido también a una mujer, pareja de uno de los detenidos por proferir amenazas graves contra la víctima para que no denunciase.

Publicidad

La Policía ha detenido a cinco individuos y a una mujer relacionados con la agresión sexual grupal que denunció una mujer de 39 años hace unas semanas en el municipio valenciano de Mislata. El juez ha dejado en libertad provisional a los detenidos.

El pasado 3 de enero una mujer denunció una violación grupal entre las localidades de Mislata y Xirivella (Valencia). Las autoridades han arrestado a cinco hombres por la agresión sexual y a la pareja de uno de los detenidos por amenazas graves a la víctima con el objetivo de que no denunciase. A los cinco detenidos también se les imputa un delito de amenazas graves, según la Policía Nacional.

Las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía consiguieron averiguar la identidad de los supuestos agresores tras la denuncia de la víctima. Iniciaron un dispositivo policial para el arresto, también han participado agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana. El pasado martes fueron detenidos los sospechosos de la agresión sexual y la pareja de uno de ellos.

Los detenidos han pasado a disposición judicial

Según las autoridades, uno de los cinco arrestados habría abusado sexualmente de la víctima de manera continuada antes de la agresión sexual grupal cuando la pareja de la mujer estaba ausente, desde el pasado 13 de diciembre. De los cinco detenidos, tres de ellos contaban con antecedentes penales. La víctima vivía en un asentamiento de la zona junto a su pareja.

La Policía averiguó que tanto la mujer de 39 años como su pareja, recibieron amenazas por parte de los detenidos y de la mujer de uno de ellos para que no denunciasen la violación. Todos los arrestados han pasado a disposición judicial.

Publicidad