Agresión sexual

Investigan a cuatro menores por una agresión sexual a una chica de 13 años en Salou, Tarragona

Dos de los menores han ingresado en un centro, ya que tienen antecedentes por otros delitos. Otro de los implicados está en libertad vigilada y el último, de 14 años, es inimputable.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra están investigando una presunta agresión sexual en Salou, Tarragona. Según fuentes conocedoras del caso, cuatro chicos, uno de ellos menor de 14 años, habrían agredido sexualmente a una chica de 13. Los hechos se habrían cometido el pasado mes de octubre en el domicilio de uno de ellos, pero no ha sido hasta esta semana cuando los adolescentes han sido detenidos. La menor ha denunciado los hechos porque se sentía amenazada en redes sociales.

Los implicados han pasado por el Juzgado de menores de Tarragona, que ha decretado que dos de ellos ingresen en un centro de menores porque tenían ya antecedentes por hurtos y robos. Otro de los acusados está en libertad vigilada y el menor de 14 años es inimputable.

Temor a que el vídeo circulase por redes sociales

Según la investigación, la menor acudió a casa de uno de los detenidos porque era su pareja y allí tuvo lugar esa presunta agresión en la que, según el relato de la adolescente, le realizaron tocamientos y prácticas sexuales.

Al parecer, la chica guardó silencio durante meses hasta que empezó a temer que en las redes sociales circulase un vídeo de ella de carácter sexual difundido por los sospechosos. Así se lo explicó a sus padres, que acudieron a la comisaría a denunciar esas relaciones sexuales no consentidas.

La investigación continúa abierta y tanto Mossos como la Fiscalía de Menores están analizando también los mensajes amenazadores que supuestamente recibió la chica.

Agresiones sexuales en grupo de menores

Este no es el primer caso de agresión sexual en grupo de menores que se da en Cataluña. Hace ni tan solo una semana se produjo un caso similar en el patio del instituto El Vendrell, en Tarragona. Cinco menores fueron identificados por los Mossos por una presunta agresión sexual a dos compañeros de 12 años y, al igual que en el caso de Salou, tres de los implicados tienen menos de 14 años, por lo que son inimputables.

También en este mes de marzo, en Badalona, otros cinco menores fueron detenidos por, presuntamente, agredir sexualmente a una niña de 11 años en un centro comercial. Una agresión en el que también estuvieron implicados varios menores de 14 años.

Publicidad