Investigan al cuidador de una anciana por robarle más de 72.000 euros a través de sus tarjetas en Granada

Publicidad

Robo

Investigan al cuidador de una anciana por robarle más de 72.000 euros a través de sus tarjetas en Granada

La Guardia Civil ha puesto al cuidador de la anciana, de 40 años de edad, a disposición judicial al considerarlo como presunto responsable de un delito de apropiación indebida de más de 72.000 euros que sacó, a lo largo de los meses, a través de las tarjetas bancarias de la mujer.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 40 años, sin antecedentes, por supuestamente robar más de 72.000 euros de la anciana a la que cuida en Granada a través de las tarjetas de crédito de la mujer. Los agentes lo consideran como presunto autor de un delito de apropiación indebida. La detención se produjo en el marco de la operación 'Revivid'.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la hija de la anciana. Aseguraba que su madre, de más de 80 años, cobraba unas rentas mensuales de unos 5.000 euros, pero que al llegar al final de mes las cuentas "no solo estaban en números rojos, sino que además había recibos impagados", lo que le hizo sospechar de las personas que se ocupaban de ella.

Por esta denuncia, el Instituto Armado estudió con detenimiento todas las cuentas de la señora. Los movimientos bancarios realizados con las tarjetas de la señora, revelaron que, después de pagar los gastos de la hipoteca y otros recibos habituales, había un desembolso de 2.700 euros adicionales al mes que, supuestamente, se habría estado adjudicando su cuidador.

Al revisar todos los meses y hacer los cálculos, los agentes estimaron que el hombre podría haberse embolsado de más de 72.000 euros ya que llevaba cuidando de la señora desde enero de 2019. Además, la propia Guardia Civil ya denunció a este cuidador en diciembre de 2020 al sorprenderlo de madrugada saltándose el confinamiento y el toque de queda y sacando dinero en un cajero de Huéscar con una de las tarjetas de la mujer a la que cuidaba.

Para evitar casos como este, la Guardia Civil recuerda que existe el Plan Mayor Seguridad, incorporado en 2014, que se destina a que las personas mayores se sientan más protegidas y llamen a las autoridades siempre que lo necesiten en caso de que estén sufriendo algún tipo de conducta inapropiada.

Publicidad