Robo

Detenidos dos hombres por robar y estafar a un familiar mientras se encontraba ingresado por coronavirus

Los dos hombres de 35 y 43 años han sido detenidos en Xàtiva por robar a la víctima 27.300 euros mientras permanecía ingresado en el hospital.

Un coche patrulla

Publicidad

Dos hombres de 43 y 35 años han sido detenidos en Xàtiva por robar y estafar a un familiar mientras permanecía ingresado en el hospital por coronavirus. Robaron 4 cartillas bancarias y realizaron transferencias y reingresos por un valor de 27.300 euros.

Los dos detenidos también pidieron, a nombre de su familiar convaleciente, un préstamo de 21.000 euros que el banco correspondiente anuló. Durante el tiempo en el que la víctima permaneció en el hospital, uno de sus familiares le robó un coche que estuvo utilizando como propio y con el que se llegó a saltar el toque de queda. De hecho, al propietario le llegó una denuncia por estacionar fuera del horario permitido el 30 de noviembre, momento en el que se encontraba ingresado en la UCI.

Según la Policía Nacional, los detenidos accedieron a las propiedades de la víctima a través de las llaves de las llaves de su domicilio, ya que las tenía la hermana de uno de ellos. De ese modo, aprovecharon para sustraerle cuatro libretas bancarias de dos entidades diferentes, con las que habrían efectuado 10 reintegros de dinero en cajeros en el mes de noviembre por un valor total de 5.500 euros.

También aprovecharon para realizar dos transferencias bancarias, una de 6.000 euros y otra de 9.800 euros, que el titular no realizó, y solicitado el mencionado préstamo que la entidad canceló. Ambos detenidos cuentan con antecedentes y ya han pasado a disposición judicial.