Violencia de género

Investigan como posible caso de violencia de género la muerte de una mujer en un incendio en Matamala, Soria

La mujer, de 44 años, falleció el pasado domingo en el interior de una vivienda incendiada en el municipio de Matamala de Almazán, en Soria.

Investigan como posible caso de violencia de género la muerte de una mujer en un incendio en Matamala, Soria

Investigan como posible caso de violencia de género la muerte de una mujer en un incendio en Matamala, SoriaEFE

Publicidad

Una mujer de 44 años fallecía el pasado domingo en Matamala de Almazán, en Soria. El cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de una vivienda incendiada. El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que avisaba de un incendio en una vivienda de la calle Mayor del municipio. Hoy, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha anunciado que este hecho se está estudiando como posible caso de violencia de género.

Desde dicha delegación también han señalado que se están recabando datos de los "asesinatos" por presunta violencia de género de la mujer de 44 años en Soria y de la muerte de otra de 67 años en Barcelona. El hallazgo del cuerpo de la mujer en Matamala tuvo lugar en torno a las 08:22 horas del pasado 25 de diciembre.

Así fueron los hechos

Tras la llamada a Emergencias, hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Soria, el servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Soria, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Almazán.

En el lugar, y durante las tareas de extinción, los organismos de emergencias localizaron fallecida a la mujer, que tenía 44 años, en el interior de la vivienda. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que, de confirmarse ambos sucesos (el de Soria y el de Barcelona), el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 47 en 2022 y a 1.180 desde 2003.

Publicidad