Coronavirus

Expedientan a dos vigilantes por agredir a un pasajero que no llevaba bien puesta la mascarilla por coronavirus en Barcelona

La agresion ha ocurrido en un tren de cercanias de Mataró, en Barcelona. Dos vigilantes de seguridad reducen de forma violenta a un pasajero porque no llevaba la mascarilla bien puesta. Renfe ya ha abierto una investigación.

Coronavirus

Agresión en Cercanías de BarcelonaPixabay

Publicidad

Renfe ha abierto una investigación y ha apartado de sus funciones a dos vigilantes de Cercanías de Barcelona. Presuntamente habrían agredido a un pasajero que llevaba la mascarilla para evitar la propagación del coronavirus en el cuello, y no tapando boca y nariz como exige la normativa para el uso de mascarillas en el transporte público.

El hombre, argumentó que se había colocado la mascarilla unos minutos debajo de la barbilla "porque le costaba respirar". Según cuentan los testigos, y se refleja en un vídeo grabado por uno de los pasajeros, los dos vigilantes de seguridad comienzan a discutir con él y luego comienzan a golpearle.

El vídeo se compartió rápidamente en redes sociales generando todo tipo de comentarios sobre la violenta actitud de los vigilantes.

Los hechos ocurrieron cerca de la estación de Calella, en el Maresme, el domingo pasado. Renfe asegura que : "Estos dos agentes de seguridad han sido apartados de inmediato de nuestro servicio. Se ha abierto un expediente. No toleramos ni toleraremos acciones de este tipo en nuestros trenes", ha informado la compañía tras tomar las medidas disciplinarias contra los dos vigilantes.

Varios viajeros tuvieron que intervenir para parar la discusión y el altercado, incluso llegaron a amenazar con tirar de la anilla de emergencia para detener el tren. Los vigilantes jurados se negaron a identificarse y dijeron que solo lo harían ante los Mossos d'Esquadra.

Publicidad

Varios militares Regulares en Ceuta.

Expulsados a Marruecos once de los doce detenidos por la agresión a varios militares en Ceuta

El único arrestado que no ha sido expulsado se ha opuesto a la acusación y niega estar implicado en el ataque, por lo que permanece en prisión provisional.

Tesoro de Villena

Del tesoro de Villena a las monedas de Badajoz: tres robos perpetrados en cuatro meses podrían estar relacionados

Monedas de oro y tesoros arqueológicos de gran valor histórico han desaparecido en fugaces asaltos que, por su similitud, hacen sospechar a los investigadores y expertos de la existencia de una red criminal especializada en el robo de patrimonio cultural.