33.002333

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno insiste en que el uso de mascarillas sólo es obligatorio en transportes públicos por el coronavirus

El ministro de Sanidad ha insistido en que sólo es obligatorio llevar mascarilla en transportes públicos debido a la pandemia del coronavirus.

La reunión del Consejo Interterritorial de Salud se ha reunido para abordar si se convierte en obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos y el cambio de fase de desescalada en algunas zonas por el coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los responsables de las comunidades autónomas han mantenido una reunión telemática. Illa ya avanzó este jueves que el posible uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos es una decisión que "no es sencilla" y deberá ser "lo más consensuada posible".

Sólo obligatorias en transporte público

Finalmente el gobierno ha decidido dejar las cosas como están, es decir, que el uso de mascarillas sólo sea obligatorio en el transporte público: "Si tomamos otra decisión, lo diremos" ha asegurado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha reconocido que se ha tratado este asunto esta tarde con las comunidades autónomas.

Ha recordado el ministro que todas "las medidas están en permanente revisión" y además del transporte público se recomienda el uso de mascarillas en aquellos lugares donde no se puede garantizar el distanciamiento social adecuado de 2 metros recomendado por las autoridades sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Publicidad