Intoxicación alimentaria

Se investiga una posible intoxicación alimentaria en un colegio de A Coruña

Unos veinte niños y profesores del centro han sufrido vómitos, diarrea y fiebre tras comer en el comedor del colegio.

Comedor colegio

Comedor colegio Pxhere

Publicidad

Una veintena de alumnos y profesores del colegio Nicolás del Río, en la localidad coruñesa de Cedeira, presentaron vómitos, diarrea y fiebre durante el fin de semana. Todos habían coincidido en el comedor del centro.

En total fueron unos veinte menores y profesores y, según algunas informaciones, podría haber también algunos padres afectados. Por ello, la investigación permanece abierta para esclarecer lo ocurrido y ver si se trata de una intoxicación fruto de algún alimento, o si podría ser un virus.

Varios de los menores afectados necesitaron asistencia médica durante el fin de semana, algunos la recibieron en el centro médico de Cedeira y otros en el Hospital Arquitecto Marcide, pero ninguno tuvo que ser ingresado y todos se encuentran en buen estado en términos generales. Fue precisamente en el centro médico donde saltaron las alarmas cuando se dieron cuenta de que el goteo de niños con los mismos síntomas era constante. Misma franja de edad, mismo colegio y, sobre todo, mismo comedor.

Desde el departamento de Sanidade acudieron a primera hora de este lunes a las instalaciones del centro para comprobar las instalaciones y tomar las muestras pertinentes. Por el momento no se ha apreciado ningún elemento preocupante, por lo que el comedor del centro continúa funcionando con normalidad, aunque algunos padres han preferido no dejar a sus hijos a comer por ahora.

El propio director del Nicolás del Río ha relatado ser uno de los afectados. Se encontró mal el domingo y, cuando tuvo conocimiento de que era algo generalizado, él mismo avisó a las familias a través de la aplicación móvil disponible para comunicaciones escolares. También puso el caso en conocimiento de las autoridades competentes para ello, y fue ahí cuando Sanidade activó el protocolo para investigar si se trata, o no, de una intoxicación alimentaria.

Publicidad